En Las Vegas, el boxeador Teofimo López superó al ucraniano Vasyl Lomachenko por decisión unánime:116-112, 119-109, 117-111. El americano-hondureño se consagró campeón mundial unificado de peso ligero y ganó cuatro títulos fusionados: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
López de 23 años tiene un récord 16-0( 12 KO), en la pelea que se llevó a cabo en Estados Unidos, superó en las tarjetas a un experimentado rival, el pugilista Lomachenko de 32 años registra 14-1 (10KO). La revista The Ring lo considera como unos de los mejores boxeadores libra por libra de los últimos tiempos. El ucraniano fue campeón mundial pluma de la WBO. También se consagró campeón mundial superpluma de la WBO. A su vez el nacido en Odesa fue campeón mundial de la WBA, WBO, y WBC Peso Ligero.
"Tengo que agradecer a Dios porque no lo pude hacer sin él. Esto es para Honduras. Tenía que arriesgar porque eso es lo que hace un campeón", expresó ante los medios, Teófimo López, el campeón mundial unificado de peso ligero.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario