jueves, 29 de marzo de 2018

Frank Cuesta y sus pasiones, el tenis y los animales

Nacido el 16 de octubre de 1971 en León, España, Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank Cuesta fue un extenista que llegó a ser profesional, hasta que un accidente de moto lo obligó a retirarse del circuito profesional.



Pese al desafortunado hecho, Cuesta no desistió de su pasión por el deporte, y se convirtió en entrenador de tenis, ingresó en la academia tenística de  Nick Bollettieri (entrenador estadounidense). Luego partió a Tailandia, en donde creó su propia academia de tenis. En ese país se casó con una modelo tailandesa Yuyee Alissa con la cual tuvo seis hijos.

Frank comenzó a explorar nuevos horizontes, y en Tailandia empezó a interesarse por las serpientes, profundizó en la herpetología (parte de la zoología que describe y estudia los reptiles), fundó una asociación para ayudar a los reptiles.



Desde 2010 hasta 2013 grabó un programa `Frank de la jungla´, esto se disparó gracias a que Cuesta ayudó a resolver un inconveniente con una víbora durante la grabación de `Callejeros Viajeros", programa que se emitía para la cadena Cuatro.

Frank Cuesta también participó en otros programas, `La selva en casa´ y `Natural Frank´, este último su canal de youtube, en donde subía sus propios videos en los cuales se mostraba en contacto con la naturaleza. En la actualidad tiene otro programa, `Wild Frank´en Discovery Max y Discovery Channel, en el cual se ve como se acerca naturalmente a los animales, para brindarles a los televidentes información sobre cada uno de ellos. 


Se destaca su labor por luchar en contra del contrabando animal en Tailandia, se nota su pasión por ellos y la suavidad con las cual los trata. "Cada año dejamos en libertad entre 300 y 400 animales en Asia y también llevamos a otros continentes animales para soltarlos. A veces me quiero ir de Tailandia pero no puedo por los animales", reconoció el español de 46 años ante un medio europeo.

En junio de 2014, salió a la realidad la noticia sobre Yuyee su mujer, la cual fue descubierta en el aeropuerto de Don Muerang, al norte de Bangkok, con 5 miligramos de cocaína entre sus pertenencias. La tailandesa fue condenada a 15 años de cárcel y una multa de 45.000 euros por presunto tráfico de cocaína e intento de venta.


Frank Cuesta jugando al tenis






Hoy en día su mujer sigue presa y el propio Frank reconoció que si no recibe el perdón de la realeza de Tailanda, tendrá que seguir en prisión hasta cumplir su condena.

Frank Cuesta un aventurero apasionado por el deporte, no estuvo en una instancia decisiva de un Grand Slam, su nombre no se hizo famoso por el tenis, pero el destino quiso que se diera a conocer en una causa muy noble e importante, como lo es el cuidado y la liberación de los animales.





Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo