domingo, 21 de julio de 2019

La vigencia de una leyenda eterna: Pacquiao se consagró supercampeón Welter

En Las Vegas, Estados Unidos, el filipino Manny Pacquiao volvió a desplegar un boxeo de alto vuelo, el pugilista de 40 años derrotó al estadounidense Keith Thurman (30 años) por decisión dividida y le quitó el invicto (29 peleas ganadas).


Pacquiao , el multicampeón del boxeo

Pacquiao se consagró supercampeón Welter de la AMB (Asociación Mundial del Boxeo), es su décimo título mundial, ganó en ocho categorías diferentes: Mosca, Super Gallo, Pluma, Super Pluma, Ligero, Superligero, Welter x3 y Superwelter.

`El Pacman´ fiel a su estilo siempre fue al frente. Se impuso en el ring a base de golpes, carácter, perseverancia y técnica. En el primer round con un derechazo profundo mandó a la lona a Thurman en un combate vibrante. El oriundo de Kiwabe fue el que dominó la pelea, con golpes certeros y precisos que fueron debilitando a su rival. Pacquiao ganó el combate en 12 rounds por decisión dividida (115-112, 115-112, 113-114). El filipino sumó un nuevo triunfo y otro título a su extensa vitrina. Manny tiene un record de 62 victorias (39 KO), 7 empates y 2 derrotas.


Pacquiao y un derechazo que conecta a Thurman

Al ser consultado si se iba a retirar, Pacquiao respondió: "Todavía puedo pelear, dar una buena pelea y entretener a los fans. Este talento que tengo no es solo mio, Dios me lo dio para continuar peleando. Estoy aquí para ser una inspiración para los fans y la gente, para ser un ejemplo para las personas también fuera del boxeo".

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo