Julio Iglesias, un cantante que descolló en los géneros musicales como Pop latino, Ritmos latinos, Balada latina, Traditional pop, Adult contemporary, Soft rock, Pop francés y Pop italiano, sigue vigente a través de la música. Para llegar al genero que lo catapultó a la fama, tuvo que atravesar un proceso difícil. Fue jugador de las categorías inferiores del Real Madrid. Un 22 de septiembre de 1962, chocó en un auto lo que le imposibilitó seguir jugando. Ahí inició su largo recorrido de canciones y éxitos.
Un gran cantante que vendió millones de discos en diversos idiomas. El hoy experimentado cantante español Julio Iglesias de 80 años, cantó en diferentes géneros musicales: Pop latino, Ritmos latinos, Balada latina, Traditional pop y muchos más.
Muchos se preguntan ¿Que lo unió con el fútbol? A sus 17 años fue arquero en el equipo juvenil del Real Madrid, en la época que jugaron los legendarios Paco Gento, Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás, ganadores de cinco Ligas de Campeones consecutivas. entre 1955 y 1960.
“Daría lo logrado cantando por ser portero del Real Madrid”, declaró Julio al diario español AS en 1971. El destacado artista es hincha del club Merengue. El 22 de septiembre de 1962, a las 2 de la mañana Julio Iglesias junto a unos amigos celebraron en un auto. El mismo se impactó en la vía Majadahonda de Madrid. Nadie de ellos saben como llegaron al Hospital Eloy González.
El parte médico rezaba que no tendría dificultades para volver a caminar. Estuvo semiparalítico un año y medio. Sus chances de volver a caminar dependían de una serie de terapias y ejercicios continuos.
Julio tuvo que renunciar a sus grandes sueños, el fútbol y el Real Madrid. Un enfermero, llamado Eladio Madaleno cuidó de él en el hospital, fue la persona que le regaló su primer guitarra, para que pueda tener una terapia para agilizar los dedos. Rasgueando las finas cuerdas comenzó a implementar acordes y a acompañar con música todos sus poemas, que hoy en día deleitan en forma de canciones, como "Agua Dulce, Agua Salá" y "La Carretera", entre otras tantas.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario