domingo, 21 de julio de 2024

Nota exclusiva con Julián Esposito, de la juveniles de Lanús al Christiania de Dinamarca

El jugador argentino Julián Esposito comenzó a jugar papi fútbol a los cuatro años, en el Club Olimpo de barrio Villa Industriales, luego jugó en Lanús y terminó su ciclo de papi fútbol en Unión Progresista (El Sifón). 



De chico, Esposito jugó en cancha de 11 en el Club Atlético Lanús, se mantuvo varios años en el club. Después la carrera de Julián tomó un giró, emigró y llevó sus goles a Norteamerica, precisamente a Estados Unidos y durante cinco años el delantero jugó en la Liga USPL.

En abril de 2024, el destacado futbolista argentino comenzó una nueva etapa en su extensa carrera deportiva, esta vez dio el salto a Europa y llegó al Christiania Sports Club de Dinamarca.

Esposito descubrió al club paseando por la ciudad y por su nombre turístico, preguntó, se probó y se sumó al equipo y quedó fichado. El club danés se fundó en el año 1982.

Julián Esposito de 32 años, contó en una nota exclusiva, que sus objetivos en el fútbol son seguir disfrutando hasta el día que pueda seguir rindiendo en una cancha. A su vez, el delantero comentó que Dinamarca es un país muy bonito y organizado para poder entrenar y jugar, ya que los horarios son flexibles.


En 1968 un grupo de chicos designó a Christiania como una ciudad libre, hasta el año 2004 fue ilegal, pero el Estado los terminó aceptando.

Allí viven más de 1.000 personas, en aquel lugar permiten fumar y el equipo que vista de amarillo y rojo tiene una frase que los identifica: "You´´Never Smoke Alone", "Nunca Fumarás Solo".



Julián Esposito, la historia de un experimentado futbolista argentino que tuvo experiencias en diferentes países y continentes, con 32 años anotó varios goles con el Christiania y se destaca en el fútbol de Dinamarca.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario