Nació el 9 de agosto de 1961 en California, Estados Unidos, Brad Gilbert tiene un amplio recorrido en el tenis, desde 1982 hasta 1995 se desempeñó como tenista profesional con un registro de 519 triunfos, 288 derrotas y 20 títulos ATP en singles.
Foto: Charitybuzz |
En su libro Winning Ugly (publicado en español como ¡Ganar!) el propio Gilbert reconoce no haber tenido un estilo de juego que se caracterizase por gozar de ningún gran golpe. En uno de los capítulos narra cómo le describió uno de sus primeros entrenadores: "No tiene derecha, no tiene revés, no volea bien, tiene un servicio flojo... gana partidos." Sabiendo sus carencias deportivas, la fortaleza mental se reveló como su gran virtud. Gilbert se convirtió en uno de los primeros jugadores en dominar el llamado "juego mental".
Brad analizaba y tomaba notas de sus rivales, los estudiaba y hacía un plan para afrontar sus partidos. Su gran capacidad de concentración y análisis del juego le llevó a explotar las pocas debilidades de rivales muy superiores a él en el ranking y volverlas a su favor para derrotarlos
Su capacidad de concentración y análisis del juego le llevó a explotar las pocas debilidades de rivales superiores a él en el ranking y volverlas a su favor para derrotarlos. Así consiguió victorias contra la práctica totalidad de los grandes jugadores de su época: Boris Becker, Jimmy Connors, Michael Chang o John McEnroe, fueron algunos de los rivales que acabaron desesperados al no entender cómo podían perder con un jugador teóricamente más débil.
La declaración del entrenador Brad Gilbert, de 63 años con el medio claymagazine: "El mayor cambio es que el número 100 del mundo es mucho mejor ahora y está mucho más cerca del N° 10 de lo que ha estado antes".
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario