Hoy se hizo oficial la llegada de Wayne Rooney al Everton, equipo del cual surgió futbolísticamente. El delantero de 31 años firmó por dos temporadas y llegó procedente del Manchester United.
Liverpool, Inglaterra.- El canterano regresó a casa; Wayne Rooney retornó al Everton tras 13 años, firmó un contrato por dos temporadas , para encabezar el proyecto del club de Merseyside.
En el Manchester United, Rooney se convirtió en una leyenda absoluta: registró 559 partidos, se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 253 goles, brindó 145 asistencias y ganó 16 títulos: cinco Premier League, tres Copas de la Liga de Inglaterra, una FA Cup y cuatro Supercopas de Inglaterra. En el plano internacional conquistó la Champions League, Mundial de Clubes y la Europa League.
Wazza, también es el máximo artillero de la Selección de Inglaterra, marcó 53 goles en 119 partidos. El delantero adoptó al United como su segundo hogar, y en la actualidad con 31 años, creyó que era el momento justo para retornar a su primer amor.
Con el Everton, Wayne jugó 77 partidos y anotó 17 goles entre 2002 y 2004. Cuando apareció en el primer equipo, comenzó a llamar la atención en el fútbol europeo por su potencia y talento. Con apenas 18 años se marchó siendo un niño, hoy en día regresó hecho una leyenda.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario