sábado, 26 de mayo de 2018

Reyes de Europa: Real Madrid tricampeón de la Champions League

Una final más de Champions League, una nueva conquista del Real Madrid, en Kiev, Ucrania, los Merengues vencieron 3-1 a Liverpool con goles de Karim Benzema y doblete de Gareth Bale; Saido Mané había marcado el empate transitorio para `los Reds´.


En el inicio del partido el equipo inglés empezó con mucha intensidad, presionando y volcándose en campo madridista. Minutos antes de que termine la primera parte, Mohamed Salah y Sergio Ramos disputaron una pelota y ambos cayeron al piso. El egipcio se lesionó el hombro izquierdo y no pudo seguir jugando.

Los primeros 45 minutos acabarían 0-0, con toda un aura de expectativa que cubría el estadio. En el complemento, los dirigidos por Jurgen Klopp parecieron sentir la ausencia de su máxima figura, lesionada.

El primer desequilibrio en el partido llegó cuando el arquero Karius sacó el balón de su área con las manos encima de Karim Benzema que con la puntita del botín derecho decretó el 1-0.


Liverpool fue por el empate y lo consiguió, Mané terminó disparando dentro del área luego de un corner, era una cuota de confianza que ganaba el equipo pero no duraría mucho tiempo. Zinedine Zidane envió a la cancha a Gareth Bale (en lugar de Isco), el galés con dos minutos en cancha ejecutó una chilena de antología tras centro de Marcelo, la pelota besó la red, y adelantó 2-1 al Madrid.

El Real supo sufrir, aguantar y también aprovechar sus momentos; Bale fue el encargado de marcar el tercer y definitivo gol con un zurdazo desde unos 35 metros, Karius intentó atrapar la pelota, pero se le escurrió y gol del Madrid.



Cristiano Ronaldo acabó con 15 goles, máximo goleador de la competición, ganó su quinta Champions League, una con Manchester United y cuatro con el Madrid. Hoy no le tocó marcar, pero hizo un gran trabajo retrocediendo para frenar al equipo rival.

Zidane ganó tres Champions seguida como entrenador de la Casablanca (2016, 2017 y 2018) y los Merengues celebraron su decimotercera orejona.  Una historia que no tiene principio ni final, Real Madrid y la Champions League tienen una historia de amor infinita.





Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario