sábado, 22 de diciembre de 2018

De Abu Dabi al mundo, Real Madrid tricampeón del Mundial de Clubes


Real Madrid volvió a gritar campeón del mundo, hoy en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, superó por 4-1 al equipo local Al Ain con goles de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader en contra; Tsukasa Shiotani había descontado para el equipo anfitrión.



En el primer tiempo, Al Ain tuvo una jugada clara, Hussein El Shahat remató de zurda dentro del área, pero Sergio Ramos con el pie izquierdo terminó salvando sobre la línea del arco.

Minutos más tarde, Lucas Vázquez envió un centro desde la banda derecha, Karim Benzema de espaldas al arco bajó la pelota con el pecho y habilitó al croata Luka Modric, quién disparó de zurda desde el borde de la medialuna del área y abrió el marcador 1-0 para el equipo Merengue.



Ya en el segundo tiempo, Marcos Llorente fue el encargado de ampliar la diferencia, el mediocampista español capitalizó un rebote tras un corner, en la medialuna del área conectó un derechazo potente que se estrelló en el fondo de las redes, era el 2-0 para el Madrid.

El equipo español siguió atacando y llegó al tercer gol, el alemán Toni Kroos ejecutó un tiro de esquina desde la banda derecha, el defensor Sergio Ramos ganó en las alturas y de cabeza decretó el 3-0.

Llegaría el descuento para el equipo emiratí, Caio envió un centro tras ejecutar una falta, el defensor japonés Tsukasa Shiotani impactó de cabeza y anotó el 3-1.

Sobre el final del partido, el brasileño Marcelo envió un pase largo para su compatriota Vinicus, el ex Flamengo dominó el esférico, ingresó dentro del área, pateó, la pelota terminó pegando en la pierna derecha de Yahia Nader, quién marcó en propia puerta, en lo que era el 4-1 definitivo.



Real Madrid es heptacampeón del mundo, ganó su cuarto Mundial de Clubes, tercero consecutivo (2014, 2016, 2017 y 2018) y se coronó tres veces campeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002), el equipo Merengue volvió a imponer su mística y grandeza, ganó su trofeo internacional Nº 28 y su séptimo título a nivel mundial, con un estilo tan Real, tan Madrid.

 Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario