En el año 1974, el campeón mundial de boxeo Carlos Monzón viajó a París, Francia a recibir una plaqueta como el mejor deportista del año. Los allegados al boxeador argentino le dijeron que al recibir el premio, los mostrara y luego dijera "Merci Beoucoup", la traducción es "Muchas gracias" en francés.
Foto: El Show del Deporte |
El pugilista nacido en San Javier, practicó muchas veces la frase antes de recibir el galardón, pero cuando llegó el momento, dijo "Pipí Cucú".
Con el paso del tiempo el humorista Alberto Olmedo popularizó esta frase en su programa, cuando decía "Pipí Cucú" se refería a algo refinado o que era digno de elogiar.
En su trayectoria como boxeador, Carlos Monzón registró 100 combates, 87 triunfos (59 por nocaut, 28 por decisión), tres derrotas y 9 empates y defendió 14 veces el título mundial mediano, retuvo la corona durante 6 años y 10 meses, en el período entre 1970 y 1977.
El 8 de enero de 1995, Monzón falleció a los 52 años en un accidente automovilístico. La historia de una leyenda del boxeo argentino, Carlos Monzón un tanque dentro del ring y una persona que dejó una frase para el recuerdo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario