El defensor irlandés Seamus Coleman jugó al fútbol gaélico, hasta los 16 años, el deporte se juega en equipos de 15 jugadores en una cancha de césped rectangular con porterías en forma de H a ambos lados, es el más popular en Irlanda.
Foto: Eurosport |
Con el tiempo Seamus cambió de deporte, empezó a jugar al fútbol en el equipo Sligo Rovers, luego los scouting del Everton lo ficharon por 60 mil libras, con el aval de David Moyes, director técnico de los Toffees.
Coleman llegó al Everton y fue cedido al Blackpool, con aquel equipo logró el ascenso a la Premier League, jugó 12 partidos, un gol y cinco asistencias. Luego Coleman regresó al Everton y suma 15 temporadas consecutivas con el equipo de Goodison Park jugando al menos un partido por año, superó la marca de Lewis Dunk (Brighton / 14 años), Jaime Vardy (Leicester City / 12 años) y Solly March (Birghton / 11 años).
En la actualidad Seamus Coleman de 35 años registra 364 partidos con el Everton, superó la marca de Tim Howard, como futbolista con más encuentros disputados en la Premier League con los Toffees y habitualmente que juega de local en Goodison Park, es ovacionado por los hinchas locales.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario