El 5 de noviembre de 1971, Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, estuvo en Argentina. El pugilista comió un asado en Lanús, en el quincho de la Fábrica Virulana, situada en la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) 5358. El pugilista estadounidense, fue invitado por sindicalistas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y por los líderes de la CGT peronista, Lorenzo Miguel y José Ignacio Rucci.
Por aquel entonces, Ali de 29 años, vino a la Argentina para realizar un combate exhibición con el tres veces campeón argentino Miguel Ángel Páez en la Cancha de Atlanta.
El 7 de diciembre de 1970, Ali enfrentó a Oscar Natalio Ringo Bonavena en el Madison Square Garden, el boxeador argentino ganó por nocaut técnico en el round 15. Luego de aquel combate, Muhammad quiso visitar Argentina.
Tras perder con Joe Frazier, en la primera pelea de una histórica trilogía, Ali emprendió su gira por Latinoamérica, el boxeador argentino Gregorio Goyo Peralta hizo de punto conector para traer a Muhammad a la Argentina.
Ali se reunió en la Fábrica Virulana invitado por sindicalistas de la (UOM) y por los líderes de la CGT peronista, Lorenzo Miguel y José Ignacio Rucci. Muhammad comió un asado en Lanús, fiel a su estilo, estuvo activo, con carisma, y jugó algunas pulseadas con los presentes.
En 1979, Muhammad Ali regresó a la Argentina, para celebrar los 60 años de la revistar El Gráfico, y tuvo una exhibición en el Luna Park, junto con otras estrellas del boxeo.
Muhammad totalizó 61 combates en su trayectoria profesional . Obtuvo 56 victorias, de las cuales 37 fueron por KO y 19 por decisión arbitral. Al tiempo que registró cinco derrotas: una por KO y cuatro por decisión de los jueces. The Champ Es considerado como uno de los más grandes boxeadores de la historia y estuvo dos veces en Argentina.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario