En el Estadio Dallas Stadium, en Estados Unidos, la Selección Argentina venció 2-0 a su par de Austria por el grupo J (fecha 2) del Mundial 2026, con dos goles del astro argentino Lionel Messi (38´, 90´+5´) y clasificó a los 16avos de final.
![]() |
| Foto: Selección Argentina |
En el primer tiempo "el 10" falló un penal, luego se repuso y con su doblete se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales con 18 goles, superó la marca del alemán Miroslav Klose, autor de 16 tantos. El sábado 27 de junio (23 hora local), la Albiceleste enfrentará a Jordania en la última jornada de la fase de grupos.
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni director técnico de la Selección Argentina expresó sus sensaciones tras el triunfo y la clasificación del seleccionado nacional:
"El Mundial es largo y tenemos muchas alternativas, sabemos que todos los jugadores nos pueden aportar lo suyo".
"Estamos muy contentos por haber clasificado, parecía que iba a ser fácil y está claro que no".
"Lautaro hizo un trabajo enorme. Él y Julián entienden muy bien el mensaje".
"Hay varias selecciones que compiten para ser campeonas del mundo. Este Mundial no va por favoritismos, hay aspectos psicológicos, físicos. Nosotros estaremos en esa pelea, pero va a ser duro para todos".
"Cuando el equipo rival te ataca con mucha gente, tenés que defenderte. La lectura del partido es fácil, está claro que se puede hacer mejor, pero estamos bien y competimos".
"Austria es un equipo duro, que tiene altura y físico. Estamos muy contentos por haber clasificado".
"Aún cuando el equipo estaba sufriendo, Leo (Messi) robó balones, estaba comprometido. Estar comprometido es por algo, y eso es lo que genera él. Yo ya no sé más qué decir, nada alcanza".
"Había muchas familias en el estadio. Si esos chicos que estaban se sienten identificados con el equipo es lo más importante de todo".
"Cuando Leo (Messi) se activa, se activan todos".
"Teníamos cosas por mejorar. Cuando fuimos pacientes encontramos los pases".
El sábado 27 de junio (23 hora local), la Selección Argentina enfrentará a su par de Jordania en la última jornada de la fase de grupos.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:
Publicar un comentario