Mostrando entradas con la etiqueta #Ash. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #Ash. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de febrero de 2026

De Japón al mundo: Pokémon cumple 30 años

El 27 de febrero de 1996 fueron  estrenados los videojuegos Pokémon Rojo y Pokémon Verde, creados por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori. A su vez Junichi Masuda fue el compositor de la banda musical y también el programador del juego que inicialmente comenzó con 151 Pokemon. 

Foto: Univisión 

La franquicia Pokémon cumple 30 años, debutó en la década del 90 con juegos de Nintendo y luego fue ampliando y diversificando su abanico de entretenimientos con videojuegos de GameBoy.

Pokémon con las aventuras de Ash y Pikachu ganó un impacto mundial muy favorable que se extendió de diferentes formas, series, películas, juegos, cartas, muñecos, peluches, entre otras cosas y tiene millones de fanáticos en todo el mundo. 

A su vez el juego Pokémon GO cumple 10 años, una pasión de multitudes que sigue vigente y deleitando de generación en generación.  

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

martes, 15 de octubre de 2024

Ashleigh Barty, la deportista que jugó profesionalmente al tenis y cricket

Nació el 24 de abril de 1996 en Ipswich, Australia, Ashleigh Barty se desempeñó en el tenis y también en el cricket. La historia de una deportista todoterreno que dejó su huella en el mundo deportivo.


Barty comenzó su carrera profesional en 2016, en singles registró 298 triunfos, 102 derrotas y ganó 15 títulos WTA: Kuala Lumpur,  Nottingham, Elite Trophy, Miami, Roland Garros, Birmingham, WTA Finals, Adelaida x2, Melbourne II, Miami, Stuttgart, Wimbledon, Cincinnati y Australian Open, luego de 44 años una australiana volvió a ser campeona en su tierra, la última había sido O´Neal.

En la modalidad de dobles, Ash sumó 200 triunfos, 64 derrotas y 12 trofeos. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganó la medalla de bronce. La nacida en Ipswich, Queensland, también jugó el cricket de forma profesional, otro deporte que la apasiona. En el tenis registró 120 semanas como N° 1 del mundo.


El 22 de marzo de 2022, Barty de 25 años, anunció su retiró del tenis. "Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada", expresó la australiana.



"Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis. Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino. Creo que es importante que pueda disfrutar la siguiente fase de mi vida como Ash Barty persona, no como Ash Barty atleta", expresó Ashleigh, la tenista que colgó la raqueta siendo la la N° 1 del mundo y dejó su nombre grabado en letras doradas en el pedestal deportivo.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo