Mostrando entradas con la etiqueta Sportivo Luqueño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sportivo Luqueño. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de octubre de 2020

Lanús y Defensa y Justicia ganaron en la Copa Sudamericana

Por el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, Lanús superó 3-2 a San Pablo en la Fortaleza. Los goles del Granate los anotaron José Sand por duplicado y Facundo Quignon. Para el equipo brasilero Brenner marcó los dos tantos.

En Paraguay, el Estadio Luis Alfonso Giagni, Defensa y Justicia venció 2-1 a Sportivo Luqueño. Los tantos de Halcón los anotaron Aldo Vera en contra y Braian Romero. El gol del equipo local lo anotó Vera.

Copa Sudamericana (Segunda Fase - Ida):

Audax Italiano 2 (Orellana, Ramírez) - Bolívar 1 (Saavedra -penal-).

Sport Huancayo 1 (Ángeles Chávez) - Liverpool 1 (Ramírez).

Unión La Calera 0 - Tolima 0.

Atlético Nacional 1 (V.Hernández) - River Plate (Uruguay) 1 (Salaberry).

Vélez 0 - Peñarol 0.

Millonarios 1 (Arango) - Deportivo Cali 2 (Colorado, Menosse).

Vasco da Gama 1 (Reis) - Caracas 0.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

viernes, 26 de junio de 2020

José Luis Chilavert, un arquero goleador y figura mundial

Un arquero que siempre cuidó el arco y también lo llenó de goles. José Luis Chilavert, nació el 27 de julio de 1965 en Luque, Paraguay. Un futbolista con mucho carácter, temperamento que siempre tuvo capacidad de liderazgo para poder ordernar y potenciar a sus compañeros.


ཊལབསརངཧ on Twitter: "Jose Luis Chilavert – Bulldog kits ...

Chilavert comenzó a jugar profesionalmente en 1980 en Sportivo Luqueño. Chila también defendió las camiseta de Guaraní (1983-1985), San Lorenzo (1985-1988), Real Zaragoza (1988-1991), Vélez Sarsfield (1991-2000), Racing Estrasburgo (2001-2002), Peñarol (2003). En 2004, el arquero paraguayo se retiró en Vélez.

José Luis anotó 86 goles en su carrera: ocho con Paraguay, uno con Zaragoza, uno con Racing Estrasburgo, cuatro con Peñarol y 72 con Vélez. El nacido en Luque pateaba penales, tiro libres con una potente pegada que estaba acompañada de efecto y velocidad.


En su carrera como futbolista, Chilavert ganó 12 títulos: uno con Guaraní, Campeonato Paraguayo, cinco con Vélez: cuatro Ligas de Argentina (dos Torneo Apertura y dos Torneo Clausura), en el plano internacional conquistó Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Copa Interamericana, Supercopa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Con Racing de Estrasburgo, Chila consiguió  la Copa de Francia, también ganó el Campeonato Uruguayo con Peñarol.

Chilavert se caracterizó por atajar con un buzo de arquero de color negro fusionado con una imagen de un perro Bulldog amarillo y naranja. La imagen se hizo famosa a nivel mundial. José Luis fue elegido tres veces como el mejor arquero del mundo: 1995, 1997 y 1998. Dos veces fue galardonado como el mejor Futbolista Argentino del año.


José Luis Chilavert jugó 74 partidos y marcó ocho goles con la Selección de Paraguay. Disputó cuatro Eliminatorias Mundiales y dos Mundiales con el seleccionado guaraní.

El 28 de noviembre de 1999, Chila anotó un ha-trick, tres goles en el mismo partido en el triunfo 6-1 de Vélez ante Ferro Carril Oeste. Fue el primer portero en anotar un triplete en un partido.


José Luis Chilavert, un arquero efectivo, un guardián del arco que también se destacó en la faceta de marcar goles.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

miércoles, 3 de junio de 2020

Javier Sanguinetti es el nuevo director técnico de Banfield

Se hizo oficial. Javier Sanguinetti se convirtió en el nuevo director técnico de Banfield. Además el Taladro comunicó que Julio Cesar Falcioni asumirá el rol de manager general a partir de diciembre de 2020.  "Queremos que Banfield sea protagonista y pelear por cosas realmente importantes”, indicó el Archu en el canal de You Tube del club.


Imagen
Javier Sanguinetti, un jugador histórico de Banfield
Sanguinetti de 49 años, casi toda su vida futbolística jugó en Banfield desde que debutó en 1989 hasta 1993. Estuvo hasta 1994 en Racing de Avellaneda. Luego volvió al Taladro, club en el cual se retiró en 2008. Javier jugó 485 partidos con Banfield, es el jugador que más veces defendió la camiseta del conjunto del Sur. El defensor logró dos ascensos con el club, de la B Nacional a la primera división, en 1993 y 2001.

En una charla que mantuvo por videoconferencia en el canal de You Tube oficial de Banfield, Sanguinetti comunicó: "Sabía que tarde o temprano me iba a llegar la posibilidad de dirigir a Banfield, aunque me tomó por sorpresa el ofrecimiento del club".


Imagen
Javier Sanguinetti con Julio Falcioni
"Lo hablé con Julio Falcioni en una charla de casi una hora y media. Le expresé mi satisfacción de poder contar con él y ser parte del proyecto. De él aprendí muchísimo. Fueron ocho años que trabajé con él (Archu fue el ayudante de campo de Falcioni)", indicó Sanguinetti, que ya dirigió a dos equipos en Paraguay, Sol de América y Sportivo Luqueño.

"Queremos que Banfield sea protagonista y pelear por cosas realmente importantes”, agregó Javier Sanguinetti, flamante entrenador de Banfield.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo