domingo, 12 de junio de 2016

WTA s´Hertogenbosch: Coco Vandeweghe volvió a consagrarse en Holanda

A la estadounidense Coco Vandeweghe (6ª) le sienta bien jugar en Holanda. Hoy en la final de la WTA de s´Hertogenbosch, superó a la francesa  Kristina Mladenovic (3ª) por 7-5 y 7-5, para campeonar sobre la hierba holandesa.


Vandeweghe conquistó su segundo título en la WTA. En el 2014, también se había consagrado en s´Hertogenbosch, al superar en la final a la tenista china Jie Zheng por 6-2 y 6-4. 

Coco de 24 años, también llegó a la final en la WTA de Stanford, en junio de 2012. En esa ocasión terminó sucumbiendo ante la todopoderosa Serena Williams, quién la doblegó por 7-5 y 6-3.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

WTA Nottingham: Karolina Pliskova se consagró campeona en Inglaterra

En la final de la WTA Notthigham, la checa Karolina Pliskova (17ª) derrotó a la estadounidense Alison Riske (89ª) por  7-6 (8) y 7-5. La flamante campeona de Inglaterra consiguió su quinto título oficial.


Las otras conquistas de la nacida el Louny, fueron en: Kuala Lumpur 2013 (superficie dura); Seúl (dura) y Linz (dura), ambas en 2014 y Praga 2015, su primer título sobre tierra batida.

El trofeo en Notthigham, significó el primer campeonato de Pliskova sobre césped. La checa vuelve a retomar la confianza, luego de haber caído en la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

F1 | Lewis Hamilton conquistó el GP de Canadá

El piloto inglés Lewis Hamilton, triunfó en el Gran Premio de Canadá en el circuito de Gilles Villeneuve de Montreal. En el séptimo GP del Mundial de Fórmula 1, al nacido en Stevenage, tres veces campeón de la categoría, lo siguieron  el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).




Hamilton,  logró su 45º victoria en la máxima categoría del automovilismo.  Por su parte el joven holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó en la cuarta plaza, mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) culminó quinto. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) terminó en la sexta plaza. Lo siguió el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).





La próxima carrera, la octava del campeonato mundial,  se llevará a cabo en el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito Baku City Circuit.


Así quedaron las clasificaciones en el GP de Canadá


Clasificación de pilotos:

1º) Nico Rosberg (Mercedes)  116 puntos

2º) Lewis Hamitlon (Gran Bretaña | Mercedes) 107 puntos

3º) Sebastian Vetel (Alemania | Ferrari) 78 puntos

4º) Daniel Ricciardo (Australia | Red Bull) 72 puntos

5º) Kimi Raikkonen  (Finlandia | Ferrari) 69 puntos



Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

Ramón Díaz renunció a la dirección técnica de Paraguay

Luego de la derrota de ayer por 1-0 ante Estados Unidos, la Selección de Paraguay se quedó sin técnico, ya que Ramón Díaz renunció tras un irregular andar de los guaraníes en la Copa América Centenario.


En la Copa América 2015, disputada en Chile, el seleccionado Guaraní había redondeado un buen torneo, al llegar a las semifinales. En este último certamen disputado en Norteamérica, cambió la suerte. Un empate 0-0 ante Costa Rica, sumando a la derrota 2-1 ante Colombia y la caída por 1-0 ante los locales, dejaron expuestos al cuerpo técnico y su cuerpo técnico.

Además de no darse los resultados, tampoco acompañó el juego. Paraguay no pudo estabilizarse en ningún momento, lo que provocó el malestar y el descontento de todos los fanáticos.

Díaz había iniciado su mandato al mando de la Albirroja, el 4 de diciembre de 2014. Dirigió 20 partidos, de los cuales logró: tres triunfos (Jamaica, Venezuela y Bolivia), nueve empates y ocho derrotas.


Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

Hockey | Las Leonas campeonas del Cuatro Naciones

Hoy en Hamburgo, Las Leonas derrotaron 2-0 a la Selección de Alemania y se consagraron campeonas del Cuatro Naciones. María José Granatto y Gabriela Aguirre fueron las autoras de los goles. Las argentinas terminaron con un andar perfecto; ya habían vencido 3-1 a China y 1-0 a Corea del Sur.  


Las dirigidas por Gabriel Minadeo, llegarán de la mejor forma al Champions Trophy, de Londres, torneo que se llevará a cabo del 18 al 26 de junio. En dicho certamen, defenderán la corona, la cual ya conquistaron en seis ocasiones: 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.

Otro de los objetivos que tienen en el horizonte, son los Juegos Olímpicos de Río. En el 2000 y 2012, la Albiceleste, obtuvo la Medalla de Plata. Las Leonas esperarán para volver a rugir fuerte, y marcar presencia en cada lugar que pisen, para dejar marcadas sus huellas.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

Boxeo | Narváez mandó en Trelew y retuvo la corona regional de los gallos

A sus 40 años, el interminable Omar Narváez, retuvo su corona latina de los gallos, en el título que rige la Federación Internacional de Boxeo. Superó por puntos al venelozano Breilor Terán.


La pelea se llevó a cabo en Trelew, Chubut. La misma se boxeó a diez asaltos. El local dominó la mayor parte del combate, sin bajar la guardia ante su rival, de 31 años. Las tarjetas dieron como ganador por unanimidad al argentino. Todas marcaron 100-89. El chubutense por primera vez pudo retener el título.

El Huracán tiene un registro de 46 combates ganados (24 por KO), dos perdidas y dos empatadas. Por su parte, Terán tiene un saldo de: 15 victorias, 14 derrotas y un empate.

Se espera que Narváez desafíe al británico Lee Haskins, boxeador de 32 años, con un récord de  33-3-0, (14KO), campeón mundial FIB peso gallo.


Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

sábado, 11 de junio de 2016

Rugby | Los Pumas superaron a Italia en Santa Fe

Hoy en Santa Fe, Los Pumas superaron derrotó 30-24 al seleccionado de rugby italiano en el Estadio Brigadier López (en el cual hace de local Colón en el fútbol). El árbitro fue el sudafricano Stuart Berry.


El dúo compuesto por Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández,  activaron los ataques argentinos. Manuel Montero y Matías Moroni, fueron los que anotaron los tries.  El seleccionado albiceleste, registra 15 victorias, un empate y cinco derrotas ante su par de Italia.

Los dirigidos por Daniel Hourcade, pudieron triunfar su primera aparición del año. Los próximos compromisos argentinos, serán el domingo 19 y el sábado 25 de junio en Tucumán. En ambos partidos enfrentará a Francia

Así formaron los seleccionados:

Argentina (30): Santiago García Botta, Agustín Creevy (C) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.  DT: Daniel Hourcade

Italia (24): Luke McLean; Leonardo Sarto, Michele Campagnaro, Tommaso Castello y David Odiete; Carlo Canna y Edoardo Gori (C); Andries Van Schalkwyk, Simone Favaro y Abraham Steyn; Marco Fuser y Quintin Geldenhuys; Lorenzo Cittadini, Ornel Gega y Andrea Lovotti. DT: Conor O'Shea.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo