domingo, 25 de julio de 2021

Tenis | Danielle Collins es la campeona de la WTA de Palermo

En la final de la WTA 250 de Palermo, en Italia, la tenista estadounidense Danielle Collins superó en sets corridos a la tenista rumana Elena-Gabriela Ruse por 6-4 y 6-2.

Foto: WTA Palermo

Collins de 27 años logró su primer trofeo WTA en Palermo, el 28 de enero de 2018 conquistó el título en Newport (series 125k), a su vez ganó cinco torneos ITF.

La tenista belga Maryna Zanevska superó a la eslovaca Kristína Kučová por 6-4 y 7-6(4) en la final de la WTA de Gdynia, en Polonia. La nacida en Bruselas ganó su primer trofeo WTA, también conquistó 14 títulos ITF.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

Oficial | Paulo Gazzaniga es nuevo refuerzo del Fulham

El argentino Paulo Gazzaniga fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Fulham. Firmó por dos temporadas y llegó en condición de libre luego de rescindir su contrato con el Tottenham. En la última temporada el santafesino de 29 años jugó en el Elche de España

Foto: Tottenham

El equipo de Craven Cottage también oficializó la llegada del medioampista Harry Wilson, el galés de 24 años procede del Liverpool por 11 millones de euros y firmó contrato por cinco temporadas con el junto londinense. 

Fulham dirigido por el director técnico portugués Marco Silva incorporó dos refuerzos para competir en la Football League Championship, segunda división del fútbol inglés.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

Tenis | Casper Ruud se consagró campeón en el ATP de Gstaad

En el Estadio Roy Emerson Arena, el tenista noruego (3) Casper Ruud superó en sets corridos al francés Hugo Gaston por 6-3 y 6-2 en la final del ATP 250 de Gstaad, en Suiza.

Foto: ATP Gstaad

En su camino hacia el título Casper venció a Dennis Novak (6-4, 7-6-5-), Benoit Paire (6-2, 5-7, 6-3), Vit Kopriva (6-3, 6-0) y a Hugo Gaston (6-3, 6-2).

Ruud de 22 años logró su cuarto título en el circuito ATP, todos en la superficie de arcilla: Buenos Aires 2020, Ginebra, Bastad y Gstaad en 2021. El nacido en Oslo redondeó una gran semana en Suiza y sumó un nuevo trofeo a su vitrina.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

Argentina superó a Egipto en los Juegos Olímpicos

En el Estadio Domo de Sapporo, la Selección Argentina Sub 23 venció 1-0 a Egipto en el grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gol lo marcó el defensor Facundo Medina a los siete minutos del segundo tiempo. 

Foto: Selección Argentina

"Egipto se supo agrupar bien, pero gracias a Dios pudimos abrir el marcador a través de la pelota parada", indicó el autor del gol Medina.

El seleccionado Albiceleste dirigido por Fernando Batista, sumó su primer triunfo en los JJ.OO, en la primera fecha perdió 2-0 ante Australia y el miércoles 28 de julio jugará con España por el grupo C del torneo masculino de fútbol.

Juegos Olímpicos | Fútbol - Resultados:

Alemania 3 - Arabia Saudita 2

Japón 2 - México 1 

Corea del Sur 4 - Rumania 0

España 1 - Australia 0

Brasil 0 - Costa de Marfil 0

Francia 4 - Sudáfrica 3 

Honduras 3 - Nueva Zelanda 2.

🎾 En la modalidad de tenis masculino, el argentino Diego Schwartzman superó al tenista peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4. Por su parte Nadia Podoroska venció a Yulia Putintseva por 7-6(4), 1-3 y retiro por lesión de la tenista kazaja.

🎾 Tenis Masculino:

Mikhail Kukushkin a Federico Coria por 7-6(4) y 7-5

Dominik Koepfer a Facundo Bagnis por 3-6, 6-3 y 7-5

Liam Broady a Francisco Cerúndolo por 7-5, 6-7(4) y 6-2

La tenista española Sara Sorribes superó a la australiana Nº 1 del mundo Ashleigh Barty por 6-3 y 6-4

 🏀 En la modalidad de basquet, Francia dio el batacazo en la primera fecha del Grupo A, superó 83-76 a Estados Unidos. El escolta francés Evan Fournier conectó 28 puntos. 

🏋️‍♂️El pesista colombiano Luis Javier Mosquera ganó la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en total levantó 331 kg, en la categoría de 67kg.

🏈  En Rugby, Los Pumas7 superaron 29-19 a Australia en el grupo A. 

El lunes 26 de julio, el seleccionado argentino enfrentarán a Nueva Zelanda.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

Catar y México avanzaron a las semifinales de la Copa Oro

En el Estadio State Farm Stadium, Catar superó 3-2 a El Salvador en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf. Los goles del seleccionado catarí los anotaron Almoez Ali en dos oportunidades (2´, 55´ -penal-) y Abdulaziz Hatem (8´). Por su parte los tantos de la Selecta los convirtió Joaquín Rivas por duplicado (63´, 66´).

Foto: Copa Oro

Catar dirigida por el director técnico español Félix Sánchez Bas, es la Selección invitada al torneo, el Marrón ganó la Copa Asia en 2019 y será el anfitrión de la Copa del Mundo 2022.

México venció 3-0 a Honduras con goles de Rogelio Funes Mori (26´), Jonathan dos Santos (31´) y Oberín Pineda (38´). El Tri, dirigido por Gerardo Matino logró el pasaje a las semifinales del torneo.

El domingo 25 de julio en los cuartos de final de la Copa Oro jugarán Costa Rica-Canadá y Estados Unidos-Jamaica

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

Banfield y Boca igualaron en el Torneo de la Liga Profesional

En el Estadio Florencio Sola, Banfield y Boca Juniors empataron 0-0 en la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional. El equipo Xeneize jugó con diez jugadores juveniles que debutaron en Primera División.

El viernes la reserva de Boca superó 3-1 a Banfield, nueve futbolistas que jugaron aquel partido, tuvieron que volver a defender la camiseta Azul y Oro, hicieron un gran esfuerzo físico y lograron un empate de visitante ante el Taladro, un adversario difícil.

Los jugadores de Boca que viajaron a Brasil para jugar con Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, tienen que aislarse siete días por disposición del Ministerio de Salud. Lo mismo para el cuerpo técnico. Una vez finalizado el partido contra el conjunto Galo, hubo polémica y disturbios por un tanto anulado al equipo Xeneize, luego de la intervención del VAR. Hubo golpes y gas pimienta. Por este motivo, los titulares de Boca no pudieron jugar ante Banfield.

Los debutantes de la Azul y Oro tuvieron un buen desempeño, por momentos dominaron el juego y estuvieron activos en ataque.

Erik Bodencer generó una ocasión clara con un potente remate de derecha, finalmente el arquero del Taladro, Facundo Altamirano terminó despejando la pelota.

En el Estadio Brigadier General Estanislao López, Lanús en condición de visitante superó 4-1 a Atlético Tucumán. Facundo Farías de penal abrió el marcador para el Decano, por parte, para el Grana anotaron Ángel González (43´), Jose Sand (57´, 90´) por duplicado y José Manuel López (94´). El mediocampista Rodrigo Aliendo (63´) fue expulsado en el equipo local.

Sand de 41 años es el máximo goleador histórico de Lanús con 145 tantos, en el actual campeonato lidera la tabla de goleadores con cuatro tantos. 

San Lorenzo venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Pedro Bidegain. El mediocampista Alexis Sabella (20´) convirtió el tanto del Ciclón. Sobre el final del encuentro fue expulsado Hernán López Muñoz (94´) en el equipo Ferroviario.

En el Estadio Presidente Perón, Racing y Gimnasia de La Plata igualaron 0-0 en la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Torneo de la Liga Profesional (Fecha Nº 2)

Cronograma de los partidos:

Domingo 25 de julio

Defensa y Justicia - Godoy Cruz (Mendoza) | 13:30

Patronato - Sarmiento (Junín) | 13:30

Rosario Central - Vélez | 15:45

River Plate - Unión (Santa Fe) | 18:00

Estudiantes LP - Independiente | 20:15

Lunes 26 de julio

Talleres (Córdoba) - Arsenal | 18:00

Argentinos Juniors - Newell´s | 20:15.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

Ole Gunnar Solskjaer renovó su contrato con el Manchester United

La leyenda continúa en Old Trafford. Manchester United anunció oficialmente que el director técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer renovó su contrato con el club hasta 2024, con opción a extenderlo por un año más.

Foto: Manchester United

Solskjaer de 48 años comenzó a dirigir al primer equipo del United en diciembre 2018, con los Red Devils suma 151 partidos dirigidos, 84 triunfos, 34 empates, 33 derrotas, 280 goles a favor y 153 tantos en contra. 

Entre 2008 y 2010 Ole dirigió a la divisiones inferiores del Manchester United, entrenó a la Sub-23. En su carrera como futbolista profesional, el nacido en Kristiansund defendió la camiseta de club de Old Trafford entre 1996-2007, en total registró 365 partidos, 127 goles y 13 títulos.

Manchester United concretó los fichajes del arquero Tom Heaton y del extremo inglés Jadon Sancho. El equipo se reforzó y luego anunció la renovación de su entrenador Solskjaer hasta 2024.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo