miércoles, 18 de septiembre de 2024

Tenis | Federer sobre la participación de Alcaraz en la Laver Cup: "Estoy muy emocionado por verle jugar por primera vez"

En la antesala del inicio de la Laver Cup 2024, Roger Federer desde Berlín, Alemania, dialogó con la página oficial del torneo y contó sus sensaciones sobre el torneo, también habló sobre la participación del tenista español Carlos Alcaraz, entre otros temas. La presente edición del torneo se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en Berlín.

Foto: La Voix du Nord

"Apenas conozco a Carlos Alcaraz, así que estoy muy emocionado por verle jugar por primera vez. Sólo entrené una vez con él en Wimbledon, cuando aún era júnior, y al día siguiente mi entrenador me dijo: '¿Quieres volver a calentar con él?', y yo dije: 'No, está bien, prefiero calentar con su entrenador, que fue de mi generación, Juan Carlos Ferrero'. Puedo pedirle perdón a Carlos esta semana", expresó RF.

Al ser consultado cual es el equipo favorito para el título, Roger indició: "Creo que el Equipo de Europa viene muy fuerte este año, está muy bien armado. "La altitud es baja, lo que, en mi opinión, hará que ganen los mejores jugadores. Creo que somos, siempre hablo como nosotros, porque soy Europa. Creo que somos grandes favoritos en los partidos individuales, aunque sé que el equipo del resto del mundo tiene grandes jugadores ahora mismo que están en un gran momento, jugando muy bien. Sigo pensando que la mayoría de los partidos individuales van a ir a favor del Equipo de Europa y luego los dobles, siento que la mayoría van a ir a favor del Equipo del Mundo".

Hablando sobre el comienzo de la Laver Cup, Federer analizó:

"Al principio, cuando empezamos hace siete años, había mucha incertidumbre. ¿Iba a salir todo según lo previsto? ¿Iba a venir la gente? ¿Les iba a gustar el producto? ¿Iban a venir los jugadores? El hecho de ser yo mismo un jugador y un organizador al mismo tiempo, tratando de llegar a un concepto, fue todo un viaje. Es como si una hermandad se reuniera, rindiera tributo a la generación anterior, incorporara a la nueva generación y luego lo fusionara al estilo de la Ryder Cup y creara un concepto que funcionara durante todo un fin de semana".

Además Roger Federer se manifestó sobre el futuro de la Laver Cup, torneo que creó el legendario suizo en honor al histórico Rod Laver.

En 2024, la Laver Cup se jugará en Berlín, Alemania, en 2025, se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos, a su vez RF quiere llevar el torneo a otras partes del mundo: "Tenemos que ir a Asia, Sudamérica, no que se quede solamente en el norte de América. Aunque este es un deporte individual, a todos nos gustan las competiciones por equipo".

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario