domingo, 29 de enero de 2017

Inmensamente inmortal: A sus 35 años Roger Federer conquistó su 18º Grand Slam

 En un día histórico para el tenis, Roger Federer venció a Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en el Australian Open, en un partido épico. El suizo conquistó su Grand Slam Nº 18, quinto en el Melborune.

Melbourne, Australia.- El tenis fue testigo una vez más de un partido histórico. El legendario suizo Roger Federer nunca olvidará el día de hoy, ya que conquisto su Grand Slam Nº 18 tras superar al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

Mucha grandeza, garra y coraje de ambos jugadores, un título que estuvo disputado de principio a fin. El campeón pudo haber sido cualquiera. Ambos lucharon hasta el final con mucha pasión, sin desbordarse por la presión ni los nervios.


 El suizo desafió al tiempo y demostró porque es inoxidable, a sus 35 años y tras estar seis meses inactivo por su lesión en la rodilla, agigantó aún más su leyenda, y demostró la simpleza y amor de un niño, al gritar nuevamente  campeón de un Major.

 Por su parte, el español se aferró a su ilusión  con los dientes apretados. Como declaró Federer tras el partido: "Si hubiera empates en el tenis, estaría orgulloso de compartir este trofeo con Rafa Nadal". Por su  parte el nueve veces campeón de Roland Garros deslizó  “Siento que he vuelto y voy a pelear toda la temporada”.


La vida siempre deja recuerdos, marcas y enseñanzas. Hoy fue un día inolvidable para el tenis y para todos los fanáticos de este hermoso deporte, se traspasaron las fronteras de la lucha y el amor propio. Roger Federer y Rafael Nadal, dos gigantes del tenis, dos campeones de la vida.


Por Javier Panzardo | Twiter: @Javier_Panzardo

sábado, 21 de enero de 2017

Wayne Rooney inmortalizó su leyenda en el Manchester United

Manchester United igualó 1-1 con el Stoke City en Britannia Stadium por la fecha Nº 22 de la Premier League 2016/2017. Juan Mata con un gol en propia puerta había adelantado a los locales. Sobre el final del partido, Wayne Rooney marcó de falta directa y se convirtió en el máximo goleador histórico del United, con 250 goles, uno más que los marcados por Sir Bobby Charlton.


Stoke-on-Trent, Inglaterra.-  Llegó el día; Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester United en Britannia Stadium, en el empate 1-1 ante el Stoke City por la fecha Nº 22 de la Premier League 2016/2017. En el final del encuentro Wazza lanzó una falta desde la izquierda, la pelota se coló en la portería y el inglés salió celebrando su gol Nº 250 con el United.

El equipo dirigido por Jose Mourinho, rescató un empate sobre el final, en un encuentro en el que fue superior, pero no pudo concretar todas las ocasiones que generó. Sin bien no fue el resultado esperado para los Diablos Rojos, se produjo un hecho histórico, con el récord que estableció el ex delantero del Everton.


Rooney conquistó 14 trofeos en 13 temporadas con el club de Old Trafford. Con el correr de los años, fue aumentando su leyenda, a tal punto que es considerado el emblema y el escudo de su actual equipo, la afición lo ama, por su lucha, entrega y fortaleza, cualidades con las cuales cuida a su club.

A destacar:  Al inglés Wayne Rooney le tomó 546 partidos llegar a los 250 goles con los Diablos Rojos. Mientras que al legendario Sir Bobby Charlton le llevó 758 encuentros marcar 249 anotaciones.

(*) Dato Extra: Rooney también es el goleador de la Selección de Inglaterra, acumuló 53 tantos en 119 partidos, mientras que Charlton registró 49 tantos en 106 encuentros.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

lunes, 2 de enero de 2017

Roger Federer estrenó el 2017 con un triunfo

En la apertura del 2017, (16) Roger Federer concretó su vuelta al circuito, lo hizo venciendo al británico (66) Daniel Evans por 6-3 y 6-4 en la Copa Hopman. La última aparición del suizo había sido el año pasado en las semifinales de Wimbledon, partido en el que cayó ante el canadiense Milos Raonic.



En el encuentro entre Federer y Evans, se batió un récord de asistencia en el certamen, ya que 13.684 personas acudieron al partido en Perth, Australia. La nueva temporada ya está en marcha, en un inicio de año a puro tenis. 

"Ni pienso en retirarme. Quiero jugar 3 años más y me gustaría ganar otro Grand Slam, 3 o 4. Es mi gran desafío", indicó el oriundo de Basilea.



El helvético fue campeón de la Copa Hopman en el 2001, cuando fue compañero de su compatriota Martina Hingis. Un año más tarde, el ganador de 17 Grand Slam disputó el certamen con Mirka Vavrinec, por aquel entonces su novia, su esposa en la actualidad.


Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo