Stoke-on-Trent, Inglaterra.- Llegó el día; Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester United en Britannia Stadium, en el empate 1-1 ante el Stoke City por la fecha Nº 22 de la Premier League 2016/2017. En el final del encuentro Wazza lanzó una falta desde la izquierda, la pelota se coló en la portería y el inglés salió celebrando su gol Nº 250 con el United.
El equipo dirigido por Jose Mourinho, rescató un empate sobre el final, en un encuentro en el que fue superior, pero no pudo concretar todas las ocasiones que generó. Sin bien no fue el resultado esperado para los Diablos Rojos, se produjo un hecho histórico, con el récord que estableció el ex delantero del Everton.
Rooney conquistó 14 trofeos en 13 temporadas con el club de Old Trafford. Con el correr de los años, fue aumentando su leyenda, a tal punto que es considerado el emblema y el escudo de su actual equipo, la afición lo ama, por su lucha, entrega y fortaleza, cualidades con las cuales cuida a su club.
A destacar: Al inglés Wayne Rooney le tomó 546 partidos llegar a los 250 goles con los Diablos Rojos. Mientras que al legendario Sir Bobby Charlton le llevó 758 encuentros marcar 249 anotaciones.
(*) Dato Extra: Rooney también es el goleador de la Selección de Inglaterra, acumuló 53 tantos en 119 partidos, mientras que Charlton registró 49 tantos en 106 encuentros.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario