domingo, 29 de enero de 2017

Inmensamente inmortal: A sus 35 años Roger Federer conquistó su 18º Grand Slam

 En un día histórico para el tenis, Roger Federer venció a Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en el Australian Open, en un partido épico. El suizo conquistó su Grand Slam Nº 18, quinto en el Melborune.

Melbourne, Australia.- El tenis fue testigo una vez más de un partido histórico. El legendario suizo Roger Federer nunca olvidará el día de hoy, ya que conquisto su Grand Slam Nº 18 tras superar al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

Mucha grandeza, garra y coraje de ambos jugadores, un título que estuvo disputado de principio a fin. El campeón pudo haber sido cualquiera. Ambos lucharon hasta el final con mucha pasión, sin desbordarse por la presión ni los nervios.


 El suizo desafió al tiempo y demostró porque es inoxidable, a sus 35 años y tras estar seis meses inactivo por su lesión en la rodilla, agigantó aún más su leyenda, y demostró la simpleza y amor de un niño, al gritar nuevamente  campeón de un Major.

 Por su parte, el español se aferró a su ilusión  con los dientes apretados. Como declaró Federer tras el partido: "Si hubiera empates en el tenis, estaría orgulloso de compartir este trofeo con Rafa Nadal". Por su  parte el nueve veces campeón de Roland Garros deslizó  “Siento que he vuelto y voy a pelear toda la temporada”.


La vida siempre deja recuerdos, marcas y enseñanzas. Hoy fue un día inolvidable para el tenis y para todos los fanáticos de este hermoso deporte, se traspasaron las fronteras de la lucha y el amor propio. Roger Federer y Rafael Nadal, dos gigantes del tenis, dos campeones de la vida.


Por Javier Panzardo | Twiter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario