El histórico arquero Conejo Pérez, de 44 años, celebrando con Pachuca |
Pachuca, México.- Un conejo fue protagonista en la noche mexicana, parecería una aventura animada, pero no se trata de Bugs Bunny. Óscar Pérez se llevó toda la atención en el empate 2-2 ente Pachuca y Cruz Azul en el Estadio Hidalgo.
Franco Jara había puesto en ventaja a los Tuzos (flamante campeón de la Concachampions, hecho que le permitirá jugar el próximo Mundial de Clubes en Abu Dhabi), pero los tantos de Richard Ruíz y Martín Cauteruccio (de penal) dieron vuelta el marcador para el equipo dirigido por el español Paco Jémez.
Corría el minuto 47 del segundo tiempo, en la agonía del partido, Pachuca fue a buscar la igualdad, y llegó mediante el Conejo Pérez, quién mando el balón al fondo de las redes mitad de cabeza, mitad con el hombro, por lo que cumplió con la ley del ex.
Con ese tanto, Cruz Azul se quedó sin Liguilla, nada más ni nada menos que con un tanto de un viejo conocido. El Conejo surgió de La Máquina, jugó desde 1993 hasta 2008 en el club, en el cual disputó 416 partidos, conquistó cuatro títulos y anotó un gol.
El guardameta Óscar Pérez (1, 72 metros), con 44 años dio un concierto de juventud, un hombre experimentado que fue a buscar un gol en el final con las mismas ganas que lo haría un juvenil que recién empieza su carrera futbolística. No fue cosa de Mandinga, sino cosa de Conejos.
(*) Dato: El Conejo Pérez anotó dos goles a nivel de clubes: Con Cruz Azul a Estudiantes de Tecos y con Pachuca a Cruz Azul; la particularidad es que ambos tantos se los marcó al arquero mexicano Jesús Corona.
(**) Dato Extra: Óscar Pérez hizo un gol con la Selección Sub 23 de México, fue en 1996 ante Corea.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario