En la final del Masters 1000 de Miami, (4) Roger Federer superó a (5) Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en 1 hora 34 minutos de juego. El suizo consiguió su título Nº 91, su tercero de la temporada. El helvético volvió a mostrar una versión dinámica y exquisita, la cual le sirvió para sumar una nueva corona a su vitrina.
Miami, Estados Unidos.- Pasan los años y conserva la excelencia. Hoy en la final de Miami, (4) Roger Federer se impuso ante (5) Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 tras 1 hora 34 minutos de juego. El suizo conquistó su trofeo Nº 91, su Masters 1000 Nº 26 y su tercer título de la temporada, tras la obtención del Australian Open e Indian Wells.
El helvético estuvo preciso, fino, mostró una gran solidez en cada uno de sus impactos. Sus tiros fueron punzantes y profundos, por lo que le complicó el panorama a Nadal, que intentó neutralizar a su rival, aunque no pudo contener la embestida del suizo.
En el primer set, Roger quebró y pasó al frente 5-3, para luego terminar cerrando el parcial con su servicio. En la segunda manga, por momentos bajo la intensidad, dado a la alta humedad que rodeó la cancha. En el noveno game, el de Basilea consiguió la segunda ruptura del partido, y sacó para consagrarse una vez más.
Federer logró su tercer título en Miami, ya se había impuesto en el 2005 y 2006, final en la que le ganó al croata Ivan Ljubicic, su actual entrenador. El ganador de 18 Grand Slam sumó su triunfo 1099, el Nº 14 ante Nadal.
Federer siempre Federer, con 35 años demostró que se puede rejuvenecer, que es posible estar a un alto nivel, para tocar nuevamente el cielo con las manos. Su leyenda quedó inmortalizada en lo más alto del pedestal tenístico a tal punto que su dimensión no tiene límites.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario