domingo, 31 de diciembre de 2017

Roger Federer y un 2017 fantástico

El suizo Roger Federer tuvo un 2017 inmensamente exitoso, victorioso y feliz, el oriundo de Basilea ganó siete títulos y con 36 años sigue firme y motivado para seguir compitiendo en la elite del tenis.
Roger Federer con el trofeo del Australian Open en el 2017
En enero, puso en marcha su retorno triunfal (había estado unos meses fuera de la canchas por una lesión de rodilla), en el Australian Open, llegó a la final del torneo y en dicha instancia venció al español Rafael Nadal en un partido épico y muy intenso. Tal es así, que la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) lo eligió como el mejor encuentro del año, el suizo se impuso ante el manacorí por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en más de tres horas y media de juego.

El 2017 comenzaba muy bien para Roger, pero eso no sería todo, en el Masters 1000 de Indian Wells también se consagró, e hizo lo propio en el Masters 1000 de Miami. Luego llegó el turno del ATP de Halle, Federer derrotó en la final a Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 y se coronó en el torneo alemán por novena vez.

Roger Federer con su octavo trofeo de Wimbledon, su Grand Slam 19
El multicampeón suizo siguió a toda marcha, y volvió a gritar campeón en Wimbledon, en su octava consagración en la catedral del tenis, el helvético superó al croata Marin Cilic en la final por 6-3, 6-1 y 6-4, para llegar a la imponente cifra de 19 Grand Slam (récord masculino en el tenis).

Pero por como si todo eso fuera poco, Federer levantó otro título, el Masters 1000 de Shanghai, en la final se impuso ante Rafael Nadal (terminó la temporada como Nº 1 y ganó seis trofeos) por 6-4 y 6-3.

Federer levantando el trofeo del ATP de Basilea
En el ATP de Basilea, Roger fue profeta en su tierra, logró el octavo título en ese certamen, el séptimo de la temporada y el Nº 95 en su carrera (superó la marca del checo Ivan Lendl, sumó 94 trofeos en singles), en la final derrotó al argentino Juan Martín Del Potro por  6-7 (5), 6-4 y 6-3.

Como un plus adicional, Roger Federer ganó un torneo exhibición jugando en el mismo equipo que Rafael Nadal, fue el 24 de septiembre cuando ambos levantaron el trofeo de la Laver Cup en Praga, República Checa. Las dos leyendas se coronaron campeones representado al equipo Europa (le ganó 15-9 a Resto del Mundo), el cual fue capitaneado por el mitico estadounidense John McEnroe.

El partido histórico lo disputaron el sábado de 23 septiembre Roger y Rafael juntos en dobles, la dupla legendaria derrotó a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey por 6-4, 1-6 y 10-5 en el súper-tiebreak.

Roger Federer festejando en Basilea

Federer terminó el 2017 como Nº 2 del mundo, y con mucho éxito, ese mismo que tuvo a lo largo de su larga y fructífera carrera. Por la cantidad de títulos y récords que tiene el suizo (302 semanas como Nº 1, 19 Grand Slam, 1132 triunfos, entro otros) se podría pensar que ya es suficiente, que se pasará todo el tiempo con su familia. Pero el de Basilea mantiene la sed de victorias intacta, como cuando comenzó a jugar profesionalmente en 1998. Ahora se encuentra en Perth, Australia, representado a Suiza en la Copa Hopman, junto a su compatriota Belinda Bencic. Roger Federer es inoxidable, se encargó de dejar su nombre en lo más alto de pedestal tenístico.




Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Harry Kane, el máximo goleador del 2017

El delantero de 24 años, Harry Kane terminó el 2017 como el máximo goleador futbolístico con 56 goles, superó a Lionel Messi (Barcelona | España) 54 tantos, Cristiano Ronaldo (Real Madrid | Portugal) , Robert  Lewandowski (Bayern Munich | Polonia)  y Edison Cavani (Paris Saint Germain | Uruguay), los tres anotaron 53 goles.


Harry Kane, celebrando un gol con el Tottenham

Kane surgió del Leyton Orient, debutó en la temporada 2010/11, disputó 18 partidos y anotó cinco tantos. Luego tuvo pasos por el Milwall F.C en 2011/12 (27 partidos, 10 goles), Norwich City en 2012/13 (jugó cinco partidos, no anotó) y Leicester City en la temporada 2012-13, con los Foxes jugó 15 partidos y marcó dos tantos.

Ya en la temporada 2011/12, Harry llegó al Tottenham, en la actualidad está disputando su séptima temporada con los Spurs. En total registra 122 goles en 189 partidos en el club, es el referente y artillero del club.
Kane y otro grito con los Spurs


En este 2017, el atacante londinense llegó a los 56 goles, anotó 49 para el Tottenham y siete para la Selección de Inglaterra. A su vez, es el máximo goleador de la Premier League 2017/2018, lleva 18 gritos en 20 fechas.

Remontándonos en el tiempo, el español David Villa en 2009 (Barcelona | Selección de España) había sido el último goleador en un año, en el que no se impongan ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo. Entre 2010-2016, el argentino Messi (3 veces) y el portugués Cristiano (4 veces) quedaron como máximos artilleros anuales.

Kane también grita goles con la Selección de Inglaterra

Un 9 demoledor, Harry Edward Kane, de 1,85 metros de altura y 85 kilos, está potenciando su figura, su nombre esta transcendiendo cada vez con más fuerza. Jugó en muchos equipos, también lo hizo en el fútbol de ascenso inglés. Con la Selección mayor de Inglaterra jugó 23 partidos y anotó 12 goles. Se espera que mantenga el ritmo goleador, y que se luzca en el Mundial de Ruisa 2018. Kane, un delantero letal, que anota muchos tantos y aún tiene mucha sed de goles.




Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

martes, 19 de diciembre de 2017

Laver Cup, el torneo que vio campeones a Roger Federer y Rafael Nadal

Un 2017 emotivo para el tenis, Rafael Nadal terminó la temporada Nº 1 y Roger Federer como Nº 2 del mundo. El español ganó seis títulos en el año, mientras que el suizo se coronó en siete torneos. Ambos conquistaron dos títulos de Grand Slam, Australian Open y Wimbledon fueron para el helvético mientras que Roland Garros y US Open para el español. Un hecho histórico, en la Laver Cup, tanto Federer como Nadal fueron campeones jugando en el mismo equipo.


Rafa y Roger a pura risa en la Laver Cup
Del 22 al 24 de septiembre se disputó la Laver Cup, el el estadio O2 de Praga, República Checa, torneo exhibición en homenaje al mítico australiano Rod Laver, 11 veces campeón de Grand Slam

El equipo Europa, el cual lo conformaron Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Marin Cilic y Tomas Berdych, fue capitaneado por el sueco Bjorn Borg se impuso 15-9 ante Resto del Mundo, conjunto que fue representado por John Isner, Jack Sock, Sam Querrey, Nick Kyrgios, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe; John McEnroe fue el capitán.


Nadal conectó un smash, Roger tuvo que agacharse para no golpearlo
Tres días duró el certamen, en todos hubo tres partidos (dos individuales y un dobles), con la particularidad que el día uno daba un punto por victoria, en el segundo dos unidades por triunfos y el tercero tres.

El partido histórico lo disputaron el sábado 23 septiembre Roger Federer y Rafael Nadal juntos en dobles, la dupla legendaria derrotó a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey por 6-4, 1-6 y 10-5 en el súper-tiebreak.


Federer con el trofeo de la Laver Cup, en Praga República Checa
"Nos divertimos, la pasamos bárbaro y dejamos todo en cada partido. Lo recordaremos siempre", indicaron Roger y Rafa tras el triunfo que lograron.

Federer (19) y Nadal (16), entre los dos suman 35 títulos de Grand Slam, fusionaron sus fuerzas para dejar grabado sus nombres en lo más alto del pedestal tenístico. Todos los aficionados del tenis quisieran volver a verlos jugar juntos, uno de 36 años y el otro de 31, le brindaron un emotivo homenaje al tenis, que sonríe al ver a dos leyendas brillando por sus caminos.




Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

sábado, 16 de diciembre de 2017

Real Madrid, bicampeón del Mundial de Clubes

En la final del Mundial de Clubes 2017, que se disputó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Real Madrid superó por 1-0 a Gremio de Brasil (campeón de la Copa Libertadores), gracias a un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo del encuentro. 


Cristiano Ronaldo con el trofeo del Mundial de Clubes
El equipo español cerrará el año con cinco títulos, además del trofeo de hoy, ganó: Liga de España, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

El conjunto de Porto Alegre, inquietó por intermedio de un tiro libre que ejecutó Edilson, la pelota se fue ligeramente por arriba del arco que custodiaba el tico Keylor Navas. Por su parte, el Madrid manejó el juego con tenencia de pelota. 


Cristiano Ronaldo festejando en Abu Dabi, tras su gol de tiro libre

Dani Carvajal y Luka Modric tuvieron sus oportunidades, dispararon al arco, pero el esférico se perdio fuera, sin terminar de causar el daño suficiente a la valla custodiada por Marcelo Grohe.

A los 53´ del segundo tiempo,llegó el momento clave del partido, Cristiano Ronaldo recibió una falta a unos metros de la medialuna del área de Gremio. El luso fue el encargado de ejecutar el tiro libre y posteriormente de convertir un muy buen gol. Fue un remate seco de derecha, que pasó por la barrera y se coló cerca del palo izquierdo, nada pudo hacer Grohe para impedir la caída de su arco.


Cristiano el goleador del partido en el triunfo 1-0 del Madrid ante Gremio
Los Merengues siguieron insistiendo, Modric estrelló un disparo en el palo, mientras que el francés Karim Benzema ejecutó un remate que terminó en las manos del arquero Grohe.

Sobre el final del partido, el galés Gareth Bale le pegó de tres dedos al balón y el arquero del Tricolor se estiró y mandó la pelota por arriba del travesaño. El Madrid fue superior, convirtió un gol y es bicampeón del Mundial de Clubes, ganó tres veces el torneo: 2014, 2016 y 2017, en total seis si se cuentan las tres Copas Intercontinentales (antiguo nombre del certamen) que consiguió.


Postal del Real Madrid Campeón del Mundial de Clubes 2017
Con este nuevo festejo, Real Madrid llegó a los 26 títulos en el plano internacional, al tiempo que su goleador histórico Cristiano Ronaldo registra 422 goles en 415 partidos oficiales con el club. CR7 alcanzó la marca de Pelé, ambos son los máximos goleadores de la Copa Intercontinental (actual Mundial de Clubes) con siete tantos cada uno. Otro día histórico para la Casablanca, que hoy agrandará su extensa vitrina para guardar un nuevo título.


Zinedine Zidane, ganó su octavo título como DT del Real Madrid
Datos: Zinedine Zidane ganó su octavo trofeo como director técnico del Real Madrid, igualó la marca de Luis Molowny.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes, el luso anotó 7 tantos (seis con el Real Madrid y uno con el Manchester United). Lo siguen Lionel Messi, Luis Suárez y César Delgado con cinco goles cada uno.





Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

jueves, 14 de diciembre de 2017

Otro Maracanazo: Independiente Campeón de la Copa Sudamericana 2017

Fue un miércoles copero lleno de mística y alegría para Independiente, en la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2017, el equipo argentino igualó 1-1 con Flamengo en el Maracaná, Lucas Paquetá había adelantado al conjunto brasileño, mientras que Ezequiel Barco de penal igualó el marcador (3-2 en el global, sumando el 2-1 de la ida en Avellaneda) en el primer tiempo. 


Los jugadores de Independiente con el trofeo de la Copa Sudamericana 2017
Al igual que en 1995, `el Rojo´ se consagró en el Maracaná. En aquella ocasión conquistó la Supercopa Sudamericana, derrotó 2-0 al Mengão en la antigua Doble Visera, gracias a los goles de Javier `la Chancha´ Mazzoni y Cristián `el Pájaro´ Domizzi. En la vuelta, `los Diablos´ perdieron 1-0, resutado que no le impidió dar la vuelta olímpica en Rio de Janeiro (global 2-1).


Independiente, Campeón de la Copa Sudamericana 2017 
La particularidad de ambos Maracanazos
del Rojo, fue que en las dos ocasiones vistió de blanco, un color que le sienta bien para coronarse en Brasil. Independiente (máximo ganador de la Copa Libertadores, en 7 oportunidades)ganó su título internacional Nº 17 (contando las Copas Aldao 1938 y 1939 son 19), segunda Copa Sudamericana (2010, 2017).

De la mano de Ariel Holan, el DT que al principio fue criticado por los drones, porque venía del palo de hockey, los rojos de Avellaneda hicieron historia. La mística volvió desde el clásico saludo previo a los partidos, hasta la "pierna fuerte y templada".


Ariel Holan, DT Campeón con Independiente en el Marcaná
Datos de Color: El arquero argentino Damián Albil (38 años) fue campeón con Independiente en el Torneo Apertura 2002 y ahora de la Copa Sudamericana 2017.

Los hermanos Martínez Campeones con Independiente: Nicolás Martínez, se coronó en la Copa Sudamericana 2010, y Juan Manuel `el Burrito´ Martínez, es campeón de la Copa Sudamericana 2017


Los jugadores del `Rojo´ celebrando en el Maracaná

El gigante dormido se despertó, se encendió la llamarada roja de la mística. El` Rey de Copas´ sumó un nuevo trofeo a su extensa vitrina. Los dirigidos por Holan clasificaron a la próxima edición de la Copa Libertadores, al tiempo que disputarán la Recopa Sudamericana con Gremio (campeón de la Copa Libertadores), y la Copa Suruga Bank ante el Cerezo Ozaka de Japón.





Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

jueves, 7 de diciembre de 2017

Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro en la Torre Eiffel

Hoy es un día muy especial para Cristiano Ronaldo, ya que fue galardonado por quinta vez con el premio del Balón de Oro. El podio de la distinción que entrega la revista francesa France Football quedó de la siguiente manera; primero Cristiano, segundo Lionel Messi y tercero Neymar.


Cristiano Ronaldo en Paris con su quinto Balón de Oro 
Paris, Francia.- Una gala de lujo en la Torre Eiffel; Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro, en el mítico monumento francés. El astro portugués igualó la marca de Lionel Messi, cinco veces ganador de esta distinción (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015). El último victorioso antes de está legendaria hegemonía, fue Kaka en el 2007, cuando jugaba en el AC Milan.

El primer Balon de Oro que ganó Cristiano fue en el 2008, por ese entonces era futbolista del Manchester United, mientras que en el 2013, 2014, 2015 y 2017 recibió el premio siendo jugador del Real Madrid.

Tras recibir la distinción CR7 indicó: “Por supuesto que estoy contento, es un momento importante en mi carrera", a su vez agregó: "Estoy feliz en el Real Madrid; espero quedarme, si es posible".

Zinedine Zidane, entrenador del ex Sporting Lisboa afirmó: “Si puede anotar 10 veces en un entrenamiento, lo hará. Eso es lo que me impresiona de él, me impresiona su ambición, estoy orgulloso de ser su entrenador”, deslizó Zizou.

Cristiano con su quinto Balón de Oro y la Torre Eiffel de fondo


Cristiano Ronaldo de 32 años, registra 418 goles en 412 partidos con el Madrid, ganó 14 títulos con la Casablanca, incluyendo dos Champions League consecutivas (2016 y 2017). El año pasado fue campeón de la Eucopa con Portugal, venciendo 1-0 en la final al anfitrión Francia.

Ronaldo culminó dejando un claro mensaje, cual es el secreto para mantenerse tantos años en los más alto de la elite deportiva: "No perder la motivación, eso es todo", sentenció el máximo goleador histórico de la UEFA Champions League.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

Stanley Matthews, longevidad futbolística y primer Balón de Oro

Sir Stanley Matthews, nació en Stoke-on-Trent, Inglaterra, el 1 de febrero de 1915. Murió el 23 de febrero de 2000 a los 85 años. Fue una de las tantas leyendas que brindo el mundo futbolístico. El Mago del Regate se destacó por su habilidad, destreza y, sobre todo, por su longevidad en el deporte.


Stanley Matthews, el primer ganador del Balón de Oro


Stoke-On-Trent, Inglatera.- Sir Stanley Matthews fue jugador de fútbol inglés, que por su historia particular, se convirtió en unas de las personas más Importantes de la historia del deporte de Gran Bretaña y del fútbol mundial. El oriundo de Stoke, a los 39 años, fue el primer ganador del Balón de Oro en 1956 (en su primera edición de dicha distinción). Matthews fue el primer jugador y único (hasta el momento) que le adjudicaron el mote de Sir (Señor) cuando todavía seguía activo en la actividad profesional del fútbol.

Fue hijo de barbero que, a su vez, fue boxeador. Matthews (de una fisonomía intermedia, medía 1,74 metros) estuvo ligado al deporte desde muy chico. Antes de comenzar a jugar al fútbol, trabajó como albañil, para subsistir hasta que llegó a donde se propuso, al profesionalismo.

Stanley Matthews recibiendo el Balón de Oro en 1956

La carrera de Stanley Matthews fue la más longeva de la historia de fútbol inglés, ya que debutó a los 17 años en el primer equipo del Stoke City en 1932 y se retiró en 1965 con 50 años (estando increíblemente 33 años ligado al fútbol de manera profesional).

La posición de Stanley fue la de extremo derecho y se caracterizó por su velocidad, destreza e incansable búsqueda del adversario, para realizar reiterados amagos, motivo por el cual lo llamaban “El mago del regate”.

Matthew estuvo ligado al Stoke City, ciudad en cual nació, hasta el año 1947, para luego ser traspasado al Blackpool, institución con la que ganó su trofeo más importante, la FA Cup en 1953. El tiempo pasó, el británico retornó al Stoke en 1961 y, cuatro años más tarde, decidió ponerle punto final a su extensa y prolífica carrera futbolística.

Matthew fue catalogado como un jugador limpio, por ser un señor dentro de la cancha. ¿El motivo? Nunca fue expulsado ni amonestado en los 710 partidos oficiales que jugó por Liga. Además, Stanley disputó 1422 partidos como futbolista y marcó 91 goles (80 en clubes y 11 con el Seleccionado inglés).

Matthews vistiendo la camiseta del Blackpool

En el plano Internacional, Matthew, jugó con la Selección de Inglaterra, con la cual disputó 54 partidos y anotó 11 tantos. Con el seleccionado inglés, Stanley ganó nueve veces el Campeonato Británico (torneo que se disputaba por los que en ese entonces eran los cinco países que representaban al Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda, hasta 1921). El hábil extremo jugó dos Mundiales en 1950 en Brasil y 1954 en Suiza.

Matthew ganó dos títulos en la Segunda División del Fútbol de Inglaterra, en las temporadas 1932/1933 y  1962/1963, ambas veces con el Stoke City. Stanley también fue entrenador, ya que dirigió al Port Vale (club del cual es hincha el cantante inglés Robin Williams) entre 1967 y 1968, y luego entreno al Hibernians de Malta por un corto período desde 1970 hasta 1971.

Quizás en estos tiempos, para algunos el nombre de Stanley Matthews no sea tan conocido; pero de lo que no quedan dudas es que es un figura indiscutida del fútbol y que su historia perdurará eternamente en los amantes del buen fútbol y de la historia de este lindo deporte.

 Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo