domingo, 31 de diciembre de 2017

Roger Federer y un 2017 fantástico

El suizo Roger Federer tuvo un 2017 inmensamente exitoso, victorioso y feliz, el oriundo de Basilea ganó siete títulos y con 36 años sigue firme y motivado para seguir compitiendo en la elite del tenis.
Roger Federer con el trofeo del Australian Open en el 2017
En enero, puso en marcha su retorno triunfal (había estado unos meses fuera de la canchas por una lesión de rodilla), en el Australian Open, llegó a la final del torneo y en dicha instancia venció al español Rafael Nadal en un partido épico y muy intenso. Tal es así, que la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) lo eligió como el mejor encuentro del año, el suizo se impuso ante el manacorí por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en más de tres horas y media de juego.

El 2017 comenzaba muy bien para Roger, pero eso no sería todo, en el Masters 1000 de Indian Wells también se consagró, e hizo lo propio en el Masters 1000 de Miami. Luego llegó el turno del ATP de Halle, Federer derrotó en la final a Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 y se coronó en el torneo alemán por novena vez.

Roger Federer con su octavo trofeo de Wimbledon, su Grand Slam 19
El multicampeón suizo siguió a toda marcha, y volvió a gritar campeón en Wimbledon, en su octava consagración en la catedral del tenis, el helvético superó al croata Marin Cilic en la final por 6-3, 6-1 y 6-4, para llegar a la imponente cifra de 19 Grand Slam (récord masculino en el tenis).

Pero por como si todo eso fuera poco, Federer levantó otro título, el Masters 1000 de Shanghai, en la final se impuso ante Rafael Nadal (terminó la temporada como Nº 1 y ganó seis trofeos) por 6-4 y 6-3.

Federer levantando el trofeo del ATP de Basilea
En el ATP de Basilea, Roger fue profeta en su tierra, logró el octavo título en ese certamen, el séptimo de la temporada y el Nº 95 en su carrera (superó la marca del checo Ivan Lendl, sumó 94 trofeos en singles), en la final derrotó al argentino Juan Martín Del Potro por  6-7 (5), 6-4 y 6-3.

Como un plus adicional, Roger Federer ganó un torneo exhibición jugando en el mismo equipo que Rafael Nadal, fue el 24 de septiembre cuando ambos levantaron el trofeo de la Laver Cup en Praga, República Checa. Las dos leyendas se coronaron campeones representado al equipo Europa (le ganó 15-9 a Resto del Mundo), el cual fue capitaneado por el mitico estadounidense John McEnroe.

El partido histórico lo disputaron el sábado de 23 septiembre Roger y Rafael juntos en dobles, la dupla legendaria derrotó a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey por 6-4, 1-6 y 10-5 en el súper-tiebreak.

Roger Federer festejando en Basilea

Federer terminó el 2017 como Nº 2 del mundo, y con mucho éxito, ese mismo que tuvo a lo largo de su larga y fructífera carrera. Por la cantidad de títulos y récords que tiene el suizo (302 semanas como Nº 1, 19 Grand Slam, 1132 triunfos, entro otros) se podría pensar que ya es suficiente, que se pasará todo el tiempo con su familia. Pero el de Basilea mantiene la sed de victorias intacta, como cuando comenzó a jugar profesionalmente en 1998. Ahora se encuentra en Perth, Australia, representado a Suiza en la Copa Hopman, junto a su compatriota Belinda Bencic. Roger Federer es inoxidable, se encargó de dejar su nombre en lo más alto de pedestal tenístico.




Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario