martes, 19 de diciembre de 2017

Laver Cup, el torneo que vio campeones a Roger Federer y Rafael Nadal

Un 2017 emotivo para el tenis, Rafael Nadal terminó la temporada Nº 1 y Roger Federer como Nº 2 del mundo. El español ganó seis títulos en el año, mientras que el suizo se coronó en siete torneos. Ambos conquistaron dos títulos de Grand Slam, Australian Open y Wimbledon fueron para el helvético mientras que Roland Garros y US Open para el español. Un hecho histórico, en la Laver Cup, tanto Federer como Nadal fueron campeones jugando en el mismo equipo.


Rafa y Roger a pura risa en la Laver Cup
Del 22 al 24 de septiembre se disputó la Laver Cup, el el estadio O2 de Praga, República Checa, torneo exhibición en homenaje al mítico australiano Rod Laver, 11 veces campeón de Grand Slam

El equipo Europa, el cual lo conformaron Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Marin Cilic y Tomas Berdych, fue capitaneado por el sueco Bjorn Borg se impuso 15-9 ante Resto del Mundo, conjunto que fue representado por John Isner, Jack Sock, Sam Querrey, Nick Kyrgios, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe; John McEnroe fue el capitán.


Nadal conectó un smash, Roger tuvo que agacharse para no golpearlo
Tres días duró el certamen, en todos hubo tres partidos (dos individuales y un dobles), con la particularidad que el día uno daba un punto por victoria, en el segundo dos unidades por triunfos y el tercero tres.

El partido histórico lo disputaron el sábado 23 septiembre Roger Federer y Rafael Nadal juntos en dobles, la dupla legendaria derrotó a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey por 6-4, 1-6 y 10-5 en el súper-tiebreak.


Federer con el trofeo de la Laver Cup, en Praga República Checa
"Nos divertimos, la pasamos bárbaro y dejamos todo en cada partido. Lo recordaremos siempre", indicaron Roger y Rafa tras el triunfo que lograron.

Federer (19) y Nadal (16), entre los dos suman 35 títulos de Grand Slam, fusionaron sus fuerzas para dejar grabado sus nombres en lo más alto del pedestal tenístico. Todos los aficionados del tenis quisieran volver a verlos jugar juntos, uno de 36 años y el otro de 31, le brindaron un emotivo homenaje al tenis, que sonríe al ver a dos leyendas brillando por sus caminos.




Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario