El campeón retornó victorioso a su país natal, Roger Federer llegó a Suiza luego de ganar su título de Grand Slam Nº 20 en el Australian Open y fue recibido como una leyenda en el aeropuerto de Zurich.
Federer junto a sus fans en Zurich
Una multitud de personas se hicieron presentes para alentar al helvético, quién estuvo acompañado por Norman, nombre que el mismo le otorgó al trofeo que conquistó el pasado domingo en Melbourne Park. Todos los fanáticos estuvieron con cámaras de fotos, celulares, querían inmortalizar el histórico momento, no todos los días se tiene a una leyenda a unos pocos metros. El suizo causa furor, es aclamado en todo el mundo, y en Suiza, no es la excepción.
Federer rodeado por una multitud de fanáticos en Suiza
“Defender el título que gané el año pasado significa que el cuento de hadas continúa. Eso es con lo que me quedo, no con igualar a Roy Emerson o Novak Djokovic (6 títulos cada uno en Australia). Ellos tuvieron su propia e increíble carrera. Admiro lo que ellos han hecho. Es definitivamente un momento muy especial en mi carrera”, indicó Roger ante los medios luego de imponerse ante Marin Cilic en Australia.
Federer y Norman, su trofeo
"Sólo tengo que mantener una buena planificación, seguir con ganas, quizás así pueden llegar cosas buenas. No creo que la edad sea un problema por sí mismo. Es sólo un número, pero necesito ser muy cuidadoso con mi planificación, decidir con antelación cuáles son mis objetivos, cuáles son mis prioridades. Creo que esto dictará el éxito que tenga”, remató Federer sobre como planificará su futuro. Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Un día épico para el tenis, otro capítulo que se escribe en la historia grande del deporte; (2) Roger Federer derrotó al croata (6) Marin Cilic por 6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1 en la final del Australian Open en 3 horas 3 minutos de juego y consiguió su sexto título en Australia y su Grand Slam Nº 20.
Roger Federer con su sexto título en Australia, su Grand Slam Nº 20
Melbourne, Australia.- Fue un partido tenso y lleno de adrenalina, Roger Federer hizo suyo el primer set por 6-2, mostrando un juego sólido. Pero Marin Cilic se recuperaría, se impuso 7-6(5) en el tie break para emparejar el marcador.
Con las cosas igualadas, Federer se potenció y mostró un gran tenis para adjudicarse el tercer set por 6-3. En el cuarto set, Roger estaba con quiebre a favor y cuando parecía que todo se encaminaba hacia el festejo, Cilic resurgió, quebró y terminó ganando la manga por 6-3.
Todo se definía en el quinto y decisivo set, fue ahí cuando Federer sacó todo su amor propio y experiencia para ganar por 6-1 y generar el delirio en Melbourne Park.Si Federer lo volvió a hacer, con 36 años y medio es bicampeón del Australian Open y dueño de 20 Grand Slam, algo histórico, un registro sin precedentes para el tenis masculino.
Roger Federer de 36 años besando el trofeo del Australian Open
"Estoy muy feliz con este nuevo título. Gracias por el apoyo, esto es especial para mí. ustedes (los aficionados) mantienen mi pasión, me hacen entrenar, llenan los estadios. Gracias", indicó el suizo emocionado tras su nueva conquista en Australia. El más grande y también el más humilde, el mutlicampeón que nunca perdió su esencia, el amor por el deporte, la devoción eterna hacia el tenis, se puede decir que él es tenis. Roger Federer perpetuó su leyenda en lo más alto del pedestal de la historia, su nombre está escrito con letras doradas en la cima del deporte blanco.
El chileno Alexis Sánchez es nuevo jugador del Manchester United, el ex Colo Colo firmó por cuatro años y medio con los Diablos Rojos. Por su parte el armenio Henrikh Mkhitaryan llegó al Arsenal, ex club de Alexis como parte del acuerdo para que se termine con éxito la transferencia.
Alexis Sánchez posando con la camiseta del Manchester United
Manchester, Inglaterra.- Muchos fueron los rumores y especulaciones con la posible llegada de Alexis Sánchez al Manchester United, finalmente hoy fue el día que se confirmó el traspaso:"Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio maravillosos en el Arsenal y traigo conmigo recuerdos muy positivos de ese gran club y sus fanáticos. La oportunidad de jugar en el histórico Old Trafford y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar", afirmó en MUTV el nacido en Tocopilla.
Alexis en su presentación con el United
"Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador chileno en jugar para el primer equipo del Manchester United y espero poder mostrarles a nuestros fanáticos de todo el mundo por qué el club quería traerme aquí ", aseguró Alexis, flamante fichaje del mítico club inglés. Sánchez de 29 años comenzará una nueva etapa en su vida deportiva, ya vistió las camisetas de Cobreloa, Colo Colo, River, Udinese, Barcelona y Arsenal. En el Manchester United llevará el legendario Nº 7, dorsal que usaron los legendarios George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham, Cristiano Ronaldo y Michael Owen entre otros.
Alexis Sánchez sonriendo con la remera del Manchester United
`El Niño Maravilla´ es internacional con la Selección de Chile, con la Roja jugó 119 partidos y anotó 39 goles, ganó dos títulos la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. "Alexis es uno de los mejores jugadores atacantes del mundo y completará a nuestro joven y talentoso grupo de jugadores. Traerá su ambición, motivación y personalidad, cualidades que hacen que un jugador del Manchester United fortalezca al equipo y que sus hinchas se sientan orgullosos de la dimensión y el prestigio de su club", expresó el portugués Jose Mourinho, entrenador del United sobre el talentoso chileno oriundo de Tocopilla.
Hoy comienza una nueva etapa para Ryan Giggs, el galés fue anunciado como el nuevo entrenador de la Selección de Gales, la leyenda del Manchester United, tendrá como objetivos en su proyecto trabajar pensando en la Eurocopa de 2020 y en el Mundial de Qatar 2022.
"Nuestros próximos desafíos son la Liga de Naciones y la clasificación para la Eurocopa 2020. Me entusiasma, estoy impaciente por empezar a trabajar para estos partidos cruciales", indicó Ryan ante medios británicos. Giggs de 44 años disputó 964 partidos oficiales como jugador del Manchester United durante 24 temporadas, ganó 37 títulos con el club inglés y anotó 169 goles. El 22 de Abril de 2014, asumió como entrenador del club, tras el despido del escocés David Moyes. El galés dirigió cuatro partidos, de los cuales ganó dos, empató uno,y perdió el restante, con el saldo de ocho goles a favor y tan solo tres en contra.
El 6 de mayo de 2014, Giggs determinó su propio ingreso en el minuto 69' en el partido contra el Hull City en Old Trafford, siendo este su último encuentro como jugador profesional. El United ganó 3-1 ¿Lo anecdótico? Ryan fue jugador/entrenador en el mismo partido. Giggs también fue asistente técnico del Manchester United, durante 2014-2016 cuando el holandés Louis Van Gaal dirigió al club de Old Trafford, juntos conquistaron la FA Cup en el 2016.
Con la Selección de Gales, Ryan Giggs disputó 102 partidos, anotó 14 goles y en el 2004 fue el capitán de su seleccionado. Su primer gol con `los Dragones´ lo marcó en la goleada 3-0 ante Bélgica en el partido de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994. Son tiempos de cambios para Giggsy, ahora tendrá la oportunidad de afianzarse como técnico para seguir ligado a su eterna pasión, el fútbol.
Otro día de sol en Perth, Australia, otra nueva consagración para Roger Federer, el suizo junto a su compatriota Belinda Bencic ganaron la Copa Hopman 2018 representado a Suiza, tras imponerse en la final 2-1 ante Alemania.
Roger Federer y Belinda Bencic con el trofeo de la Copa Hopman 2018
En el primer turno, Roger Federer superó a Alexander Zverev por 6-7(4), 6-0 y 6-2, por lo que Suiza sumaba su primer punto, luego la alemana Angelique Kerber (ex Nº 1 del mundo) se impuso ante Belindad Bencic por 6-4 y 6-2. Todo se definía en el partido de dobles mixtos, allí Federer y Bencic derrotaron a Zverev y Kerber por 4-3(3) y 4-2, el equipo suizo se impuso 2-1 en la serie y se consagró campeón de la Copa Hopman 2018.
Federer y Bencic campeones en Perth, Australia
Luego de 17 años, Roger Federer volvió a ganar la Copa Hopman con Suiza, en el 2001 la consiguió con Martina Hingis (se impusieron en la final 2-1 ante Estados Unidos, de Jan-Michael Gambill y Mónica Seles). Hoy el helvético conquistó el torneo con Belinda Bencic; pasan los años, sigue la magia, pasión y calidad de la leyenda de Basilea, que con 36 años mantiene su interminable motivación de jugar al tenis. Es la tercera vez que Suiza gana la Copa Hopman, además de las de 2001 y 2018, en 1992 la consiguieron con Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere como representantes del equipo suizo, que se impuso en la final 2-1 ante República Checa.
Campeones, Federer y Bencic posando con el trofeo de la Copa Hopman
Como dato anecdótico, Federer en el 2002 jugó la Copa Hopman con su mujer Mirka Vavrinec, madre de sus cuatro hijos. El matrimonio (en aquella época novios) se impuso 2-1 en la serie ante Argentina, ambos ganaron el dobles mixtos a Paola Suárez y Mariano Zabaleta por 6-3, 6-7 y 7-6. Federer empezó el año triunfando, y se perfila positivamente de cara al Australian Open, el primer Grand Slam del año, que comenzará el 15 de enero. Roger ganó el certamen el año pasado, se impuso en la final al español Rafael Nadal en un partido épico por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, fue el quintó título del suizo en Melborune Park y su Major Nº 18, en la actualidad tiene 19, ya que en julio del año pasado se consagró en Wimbledon por octava vez en su carrera.
El sol resplandece en la calurosa Perth, Australia, mientras tanto Roger Federer derrotó hoy al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 7-6(8). El suizo salvó una bola para set y terminó ganando la segunda manga en un ajustado tie-break.
Roger Federer sonriente y triunfante en Perth, Australia
Luego llegó el turno de Belinda Bencic, la suiza se impuso ante la rusa Anastasía Pavlyuchenkova por 6-1, 3-6 y 6-3. Más tarde en el dobles mixto, Federer y Bencic superaron a Khachanov y Pavlyuchenkova por 4-3(1), 3-4(3) y 4-1. Suiza quedó 3-0 en la serie ante Rusia. En la primera instancia del torneo (a fines del año pasado) Roger había vencido al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1. En dicha serie el conjunto suizo quedó 3-0 arriba en el marcador. Federer con 36 años sigue jugando, sigue ganando, con mucha ambición, sutileza y pasión, la misma con la cual empezó su carrera profesional allá por 1998.
Roger Federer a punto de conectar un drive
Remontándose en el tiempo, Roger Federer y Martina Hingis fueron campeones en la Copa Hopman 2001 en Perth, Australia, ambos representaron a Suiza. Fue el primer trofeo que ganó Roger, luego ese mismo año se consagraría en singles en el ATP deMilan (venció en la final a Julien Boutter por 6-4, 6-7(7) y 6-4).
En el 2002, Federer jugó la Copa Hopman con Mirka Vavrinec, su esposa y madre de cuatro hijos. Sin dudas Australia le sienta muy bien a Roger, el ganador de 95 títulos y 19 Grand Slam sigue brillando y dejando huellas por donde va.