domingo, 28 de enero de 2018

Histórico e inigualable: Federer venció a Cilic, ganó su sexto título en Australia y su Grand Slam Nº 20

Un día épico para el tenis, otro capítulo que se escribe en la historia grande del  deporte; (2) Roger Federer derrotó al croata (6) Marin Cilic por 6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1 en la final del Australian Open en 3 horas 3 minutos de juego y consiguió su sexto título en Australia y su Grand Slam Nº 20.


Roger Federer con su sexto título en Australia, su Grand Slam Nº 20
Melbourne, Australia.- Fue un partido tenso y lleno de adrenalina, Roger Federer hizo suyo el primer set por 6-2, mostrando un juego sólido. Pero Marin Cilic se recuperaría, se impuso 7-6(5) en el tie break para emparejar el marcador.

Con las cosas igualadas, Federer se potenció y mostró un gran tenis para adjudicarse el tercer set por 6-3. En el cuarto set, Roger estaba con quiebre a favor y cuando parecía que todo se encaminaba hacia el festejo, Cilic resurgió, quebró y terminó ganando la manga por 6-3.


Todo se definía en el quinto y decisivo set, fue ahí cuando Federer sacó todo su amor propio y experiencia para ganar por 6-1 y generar el delirio en Melbourne Park. Si Federer lo volvió a hacer, con 36 años y medio es bicampeón del Australian Open y dueño de 20 Grand Slam, algo histórico, un registro sin precedentes para el tenis masculino.


Roger Federer de 36 años besando el trofeo del Australian Open
"Estoy muy feliz con este nuevo título. Gracias por el apoyo, esto es especial para mí. ustedes (los aficionados) mantienen mi pasión, me hacen entrenar, llenan los estadios. Gracias", indicó el suizo emocionado tras su nueva conquista en Australia.

El más grande y también el más humilde, el mutlicampeón que nunca perdió su esencia, el amor por el deporte, la devoción eterna hacia el tenis, se puede decir que él es tenis. Roger Federer perpetuó su leyenda en lo más alto del pedestal de la historia, su nombre está escrito con letras doradas en la cima del deporte blanco.






Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario