viernes, 16 de febrero de 2018

Inoxidable y Leyenda: Roger Federer vuelve a ser Nº 1 con 36 años

Una leyenda que florece día a día, partido a partido. No hay muchos calificativos que dimensionen a un gigante como Roger Federer. Hoy el suizo venció al holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 por los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam y con está victoria se aseguró volver a ser el Nº 1 a partir del próximo lunes.


Federer alza los brazos y llega al Nº 1
Fue un partido intenso, el primer set se lo llevó Haase ajustadamente por 6-4, pero el helvético ganó el tercer y cuarto parcial por 6-1 y 6-1 en 1 hora 18 minutos de juego, luego llegó la emoción absoluta y la historia dorada que estaba ahí presente en Holanda tras una nueva hazaña de Roger.

Federer se transformó en el Nº 1 más veterano de la historia con 36 años ,195 días; la última vez que estuvo en la cima del tenis fue el 4 de noviembre de 2012. En total el suizo registra 302 semanas como Nº 1, de las cuales 237 fueron de forma consecutiva.

En el 2003, el legendario estadounidense Andre Agassi fue Nº 1 con 33 años 133 días, un récord absoluto vigente hasta hoy. Federer demostró que no hay barreras ni fronteras, no hay quién lo pare ni lo baje de su sublime pedestal. 


Roger Federer ovacionado en Holanda
"Creo que alcanzar el Nº 1 es una de las hazañas más importantes en nuestro deporte. A veces te encuentras de repente en esa posición porque has jugado muy bien. Después tratar de luchar y recuperarlo, arrebatárselo a alguien que mereció estar ahí (Rafael Nadal). Y cuando te haces mayor sientes que tienes que trabajar el doble. Quizá por eso esta vez sea la más especial de mi carrera, regresar al No. 1 y disfrutarlo a mis 36 años, casi 37. Es un sueño hecho realidad. No puedo creerlo", fueron las palabras de un emocionado Federer luego de vencer a Haase en Rotterdam.


Rendidos a sus pies, con 36 años Federer llegó al Nº 1 del mundo
Hace un mes ganó el Grand Slam Nº 20 de su carrera en Australia, con 96 títulos, una Copa Davis y muchos récords más, Federer se sostiene en la elite gracias a la llamarada de la pasión y del amor por el tenis, esa que nunca se apagó y a pesar de atravesar algunos momentos adversos, como lesiones, el supo como volver a retomar la ruta del éxito.

Todos en el mundo del tenis están rendidos a sus pies, más allá de las nacionalidades, Roger Federer es de todos, es patrimonio del mundo tenístico. En el último año y medio viene de ganar tres Grand Slam y como frutilla del postre consigue ser Nº 1 con 36 años y medio. Eternamente gracias Roger, sos inmortal para el deporte, sos infinito, siempre estarás en la memoria de todos los que te vimos jugar. Salud Leyenda.






Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario