lunes, 23 de julio de 2018

Real Madrid presentó al arquero ucraniano Andriy Lunin

Hoy en el palco de honor del Santiago Bernabéu, el arquero ucraniano Andriy Lunin fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid. “En el Real Madrid me haré más fuerte porque están los mejores del mundo”, afirmó el portero de 19 años.
Andriy Lunin con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Lunin
respondió las preguntas que le hicieron los medios europeos, y al ser consultado sobre sus referentes indicó: “En el mundo hay muchos grandes porteros buenos, fuertes, y de cada uno intento aprender para ser mejor. Keylor Navas y Courtois son dos porteros muy fuertes. Ahora en el equipo está Keylor y estoy muy contento de tener la posibilidad de entrenar a su lado y aprender de él al máximo. De los porteros del Real Madrid, Iker Casillas fue una de las personas de las que aprendí de niño y seguía sus partidos y evolución”.



“Ser el primer ucraniano en vestir esta camiseta es un honor y estoy orgulloso. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Shevchenko por haber creído en mí y darme la oportunidad de debutar con la selección. Me ayuda, comparte su experiencia conmigo y, con motivo del traspaso, me deseó mucha suerte”, afirmó Andriy.

Lunin llegó al Madrid desde el FC Zorya Luhansk de Ucrania, por una suma cercana a los 8.5 millones de euros, con `los Blanquinegros´ el portero disputó 33 partidos en la temporada 2017/2018, mientras que en el FC Dnipro Dnipropetrovsk equipo del cual surgió futbolísticamente jugó 25 encuentros entre 2016/2017.

Andriy Lunin jugó en todas las categorías de Ucrania, Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21, hasta que finalmente el 23 de marzo de 2018, debutó en la Selección mayor en el empate 1-1 entre Ucrania y Arabia Saudita en un partido amistoso disputado en Marbella.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario