viernes, 7 de febrero de 2020

Federer y Nadal jugaron un partido benéfico en África

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Roger Federer y Rafael Nadal jugaron un partido exhibición, benéfico para ayudar a los niños carenciados de África. El suizo de madre sudafricana superó al español por 6-4, 3-6 y 6-3.



Roger Federer y Rafael Nadal jugando en África

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Unidos por África. En un partido benéfico, Roger Federer y Rafael Nadal jugaron para ayudar a los chicos africanos necesitados.

En primer turno en el Cape Town Stadium (uno de los estadios que se  jugó el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010) con un marco de más de 50.000 espectadores, la pareja de dobles conformada por Roger Federer y Bill Gates (creador de Microsoft) superaron a Rafael Nadal y Trevor Noah (presentador televisivo sudafricano) por 6-3. 


Roger Federer, Trevor Noah, Rafael Nadal y Bill Gates

Previo al partido de singles, estuvo presente el famoso jugador sudafricano de Rugby Siya Kolisi, primer capitán de tez morena de la Selección de Sudáfrica. El deportista le regaló a Roger una remera de los Springboks, con la cual el suizo la usó para hacer la entrada en calor y el peloteo previo al partido.


Luego, llegó el turno del tan esperado partido de singles, en el cual se enfrentaron Roger Federer y Rafael Nadal. Las particularidades fueron que antes del encuentro, salió a la cancha Lynette, madre del suizo. Ambos se dieron un emotivo y fuerte abrazo. Después, el sorteo se realizó con la propia moneda de Federer, la cual tiene en la imagen, la figura de él pegando un revés. El suizo con raíces sudafricanas superó al español por 6-4, 3-6 y 6-3.


Robert, Lynette y Roger Federer

La madre de Federer, Lynette de 67 años, nació el 16 de febrero de 1952 en Kempton Park, Sudáfrica. Se casó con Robert, padre de Roger. Tuvieron dos hijos, a él y a Diana. "Mi mamá es sudafricana y yo veía la pobreza extrema al ir de vacaciones a ver a mi familia", indicó el 20 veces ganador de Grand Slam.

Fue el sexto partido `Match for Africa´ y el primero que se jugó en territorio sudafricano. Lo recaudado lo destinarán para ayudar a los niños carenciados. Roger Federer tiene una fundación en África que se encarga de cooperar con los chicos humildes.


Federer y Nadal a punto de abrazarse sobre el final del partido

Federer (20) y Nadal (19), dos leyendas que se potenciaron, dos de los mejores tenistas de la historia que juntos suman 39 títulos de Grand Slam compartieron un emotivo y fructífero partido. "Solo Rafa podía hacer de este evento algo realmente especial para la gente de aquí. Tengo una conexión con Rafa y si alguien podía traerlo a Sudáfrica era yo", afirmó Roger alegremente luego de un espectáculo lleno de emoción, juego y risas.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario