domingo, 28 de enero de 2024

Tenis | Jannik Sinner se consagró campeón en el Australian Open 2024

En la final del Australian Open 2024, el tenista italiano (4) Jannik Sinner superó en cinco sets al ruso (3) Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en 3horas 44 minutos de juego.

Foto: Australian Open

Sinner de 22 años hizo historia y conquistó su primer título de Grand Slam, en semifinales venció al serbio Novak Djokovic, 10 veces campeón del Abierto de Australia.

Sinner es el tercer hombre italiano en ganar un Grand Slam tras Nicola Pietrangeli (Roland Garros 1959 y 1960) y Adriano Panatta (Roland Garros 1976). El nacido en San Candido hizo historia se agregó en la lista del olimpo del tenis italiano, remontó dos sets ante Medvedev y logró un título histórico en Melbourne Park.

"Me gustaría que todos pudieran tener a los padres que tengo. Siempre me dejaron elegir lo que yo quería. Incluso cuando era más joven, practicaba otros deportes y nunca me presionaron. Deseo esa libertad para tantos niños como sea posible"
, expresó Jannik.

Foto: Australian Open

En la final femenina del Australian Open 2024, la tenista (1) bielorrusa Aryna Sabalenka superó en sets corridos a la china (12) Zheng Qinwen por 6-3 y 6-2 en 1hora 17 minutos de juego. La nacida en Minsk revalidó su título en el major australiano, levantó la copa en 2023 y 2024.

La taiwanesa Su-Wei Hsieh y el polaco Jan Zielinski se consagraron campeones en la modalidad de dobles mixtos.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario