El 25 de enero de 1978, Independiente con tres futbolistas menos, igualó 2-2 con Talleres en Barrio Jardín, Córdoba. Bochini anotó el gol heroico del empate y el Rojo logró la hazaña deportiva, se consagró campeón del Torneo Nacional.
Aquel día, Bochini cumplió 24 años y se lució junto con su compañero de delantero Daniel Bertoni, con un gran equipo dirigido por el histórico director técnico Jose Omar "el Pato" Pastoriza. "No se vayan, jueguen, jueguen, sean hombres, se puede ganar", dijo el entrenador, en respuestas a los jugadores del Rojo que querían abandonar el campo de juego, ya que veían injustos las tres expulsiones que sufrió el equipo Avellaneda: Enzo Trossero, Rubén Galván y Omar Larrosa. El árbitro del polémico encuentro fue Roberto Barreiro.
Los goles del Rey de Copas los anotaron Norberto Outes y el histórico/cumpleañero Ricardo Bochini, para la T marcaron Ricardo Cherini y Ángel Bocanelli
El 25 de enero de 1954, nacía Ricardo Enrique Bochini en Zárate, Argentina. "El Bocha" es un ídolo histórico del fútbol argentino y del Club Atlético Independiente.
Ricardo comenzó su carrera profesional en 1972 en Independiente. Usó el tradicional número 10 y jugó de enganche. Con el Rey de Copas, registró 714 partidos, 106 goles y ganó 13 títulos: cuatro torneos locales, cuatro Copas Libertadores, tres Interamericanas y dos Copas Intercontinental.
En 1986, el Bocha ganó el Mundial de México 1986 con la Selección Argentina y jugó con Diego Maradona, el ídolo de "Pelusa", es Bochini.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario