En la final del Australian Open 2022, (6) Rafael Nadal superó a (2) Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en 5 horas, 24 minutos de juego. El legendario español agigantó aún más su leyenda.
Foto: The New York Times |
Nadal de 35 años, se consagró campeón en el Australian Open, fue su segundo trofeo en Melbourne Park (2009, 2022) y su Grand Slam 21, luego lo siguen Roger Federer y Novak Djokovic con 20 Major cada uno.
Rafael sigue expandiendo sus récords, suma 501 triunfos en canchas duras, 298 en torneos de Grand Slam, 76 en el Abierto de Australia y 10 en la actual temporada.
Los primeros dos sets los ganó Medvedev, el tenista ruso jugó con soltura y eficacia y ganó el tie-break en la segunda manga. Por su parte, Nadal apeló a toda su garra, calidad, experiencia y tenacidad y revirtió el marcador, gano el tercero (tuvo tres break-point en contra), cuarto y quinto set para volver a gritar campeón en Melbourbe Park luego de 13 años.
Hace dos meses, el manacorí estaba con muletas luego de superar una operación y se recuperó de COVID-19. Rafael indicó que no sabía si podría disputar el Australian Open, finalmente jugó el torneo y lo ganó.
Una vez finalizado el encuentro, Medvedev expresó: "Le pregunté a Rafael si estaba cansado después del partido, es increíble lo que hizo. Lo felicito por su Grand Slam 21. Le agradezco a mi equipo, lo haré mejor la próxima vez", puntualizó el nacido en Moscú.
Por su parte Nadal indicó: "Buenos días. Es un momento difícil. Daniil eres un gran campeón, este torneo vas a tenerlo. Este es uno de los partidos más emocionantes de mi carrera, y compartirlo con vos es un honor".
"Tener este trofeo es increíble, hace un mes no sabía si iba a poder jugar el torneo. Gracias por el cariño y por el amor. Le agradezco a mi equipo y a mi familia. Sin ustedes, esto no sería posible. Gracias a todos, organizadores, patrocinadores. Apoyaron a los jugadores y al tenis en general. Muchas gracias, haré lo posible por volver el siguiente año", afirmó el español.
Nadal jugó, batalló en la cancha y sacó adelante un partido épico. Rafael se aferró a su resiliencia y logró su Grand Slam 21, se cumplen dos años de una hazaña y remontada histórica en el Abierto de Australia.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario