En el año 1940, Florencio Sola por aquel entonces presidente del Club Atlético Banfield revolucionó el equipo y lo potenció con refuerzos de jerarquía como Eduardo Silvera, Rafael Sanz, Juan Bautista Busuzzo, Alfredo De Terán, Armando Farro, entre otros.
![]() |
| Foto: Conmebol |
El conjunto banfileño logró muchos triunfos con goleadas incluidas como el 5-0 a Lanús en el clásico, el 7-3 ante Atlanta y el 5-1 contra Newell´s, por tal motivo el diario "El Pampero" bautizó al equipo con el apodo de "El Taladro", haciendo referencia a la manera en la que "agujereaba" los arcos rivales.
El Club Atlético Banfield fue fundado el 21 de enero de 1896 por habitantes de la ciudad, la mayoría eran de orígenes británicos. En 1920, el Taladro ganó la Copa de Honor en el amateurismo y en 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura y logró su primer título en la era profesional.
Entre los años 1950 y 1953, Banfield hilvanó 49 partidos consecutivos sin perder en condición de local, lo que es la mayor racha del fútbol argentino.
El equipo de Zona Sur tiene varios récord, el 6 de octubre de 1974, por el Torneo Nacional superó 13-1 a Puerto Comercial en el Estadio Florencio Sola, aquel resultado se transformó en la mayor goleada del fútbol argentino, a su vez el delantero Juan Taverna anotó siete goles y se convirtió en el futbolista que más tantos convirtió en un mismo partido.
Banfield, una pasión verde y blanca, un equipo histórico del fútbol argentino que taladró y sigue taladrando las redes de los arcos rivales.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo


No hay comentarios:
Publicar un comentario