Nació el 9 de mayo de 1992 en Blyth, Northumberland, Inglaterra, la historia de Dan Burn se ve reflejada en la perseverancia, la resistencia, lucha, esmero, sacrificio y recompensa al trabado duro.
Desde pequeño es hincha del Newcastle, y se probó en las divisiones inferiores del club. A los 11 años lo echaron del club. Su puesto original era arquero, pero a los 13 años, Dan perdió un dedo y tuvo que cambiar de posición y transformarse en defensor.
Burn trabajó en un supermercado, hizo otros trabajos ajeno a lo deportivo y posteriormente regresó al fútbol, en su carrera defendió las camisetas del Darlington F. C, Fulham F. C, Yeovil Town, Birmingham City, Wigan Athletic x2, Brighton & Hove Albion y Newcastle United.
En la temporada 2019/2020, el defensor inglés se consolidó en la Premier League con el Brighton y en 2022 regresó a su amado Newcastle y se convirtió en un jugador clave y titular indiscutible del equipo.
En la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, en el mítico Estadio Wembley, Dan Burn anotó el primer gol de las Urracas en el triunfo 2-1 ante Liverpool y el Newcastle volvió a consagrarse campeón después de 70 años.
Con 32 años, Burn fue convocado a la Selección de Inglaterra por primera vez en su carrera. La historia de superación de un futbolista que con resiliencia transformó su carrera y su vida.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:
Publicar un comentario