El histórico suizo Roger Federer de 44 años, ingresará al Salón de la Fama del Tenis en 2026, fue elegido por su extensa trayectoria y por ser un buen modelo para las futuras generaciones.
En las votaciones, Roger superó al argentino Juan Martín Del Potro y a la rusa Svetlana Kuznetsova. En su carrera profesional, Federer ganó 103 títulos, 20 Grand Slam, fue número 1 del mundo 310 semanas (237 consecutivas) y es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, para muchos el mejor.
En declaraciones con medios europeos, el helvético expresó:
"Esperaba no haberme equivocado al dejar el colegio a los 16 años, pero todo fue más fácil y rápido de lo que imaginaba, Aunque claro, también tuve mis dificultades y contratiempos".
"Aprendí muchísimo de mis padres, no se entrometían cuando no era necesario. Me llamaban a mí y a mi entrenador para preguntar que tal iban las cosas, y cuando todos decía que iba bien, no se metían".
"Me veo más como un manager general con Leo (su hijo). Desde hace como un año quiere jugar cada vez más e intento que pueda hacerlo. Me aseguro de que Leo tenga buenos entrenadores y compañeros de entrenamiento. Organizar todo eso requiere bastante trabajo. No puedes simplemente mandarlo a algún sitio y ver que pasa".
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:
Publicar un comentario