El histórico suizo Roger Federer de 44 años, ingresará al Salón de la Fama del Tenis en 2026, fue elegido por su extensa trayectoria y por ser un buen modelo para las futuras generaciones.
![]() |
| Foto: Tennis World ES |
Las emotivas palabras de Becker a Roger:
"Realmente revolucionaste el tenis. Desde que empezaste a ganar, incluso quienes no tenían ninguna relación con el tenis se interesaron por él. Fue gracias a ti", expresó el histórico Becker. "Así que no solo eres uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino el deportista más importante de todos los tiempos".
Otra leyenda, Stefan Edberg, fue entrenador del helvético y también lo felicitó:
"Felicitaciones por formar parte del Salón de la Fama del Tenis. Te lo mereces de verdad”, indicó Edberg. "Has tenido una carrera increíble y tus 20 títulos de Grand Slam lo demuestran".
En las votaciones, Roger superó al argentino Juan Martín Del Potro y a la rusa Svetlana Kuznetsova. En su carrera profesional, Federer ganó 103 títulos, 20 Grand Slam, fue número 1 del mundo 310 semanas (237 consecutivas) y es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, para muchos el mejor.
En declaraciones con medios europeos, Federer expresó:
"Esperaba no haberme equivocado al dejar el colegio a los 16 años, pero todo fue más fácil y rápido de lo que imaginaba, Aunque claro, también tuve mis dificultades y contratiempos".
"Aprendí muchísimo de mis padres, no se entrometían cuando no era necesario. Me llamaban a mí y a mi entrenador para preguntar que tal iban las cosas, y cuando todos decía que iba bien, no se metían".
"Me veo más como un manager general con Leo (su hijo). Desde hace como un año quiere jugar cada vez más e intento que pueda hacerlo. Me aseguro de que Leo tenga buenos entrenadores y compañeros de entrenamiento. Organizar todo eso requiere bastante trabajo. No puedes simplemente mandarlo a algún sitio y ver que pasa".
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:
Publicar un comentario