Nació el 29 de marzo de 1997 en Argentina, la oriunda de Glew Luciana Delabarba hizo historia, en el triunfo de su equipo El Talar 63-55 ante Lanús en el Microestadio Rotili, anotó 19 puntos y se convirtió en la máxima anotadora en la historia de la Liga Nacional de Argentina con 2041 puntos, superó el récord de Camila Suárez (2029 puntos)
![]() |
| Foto: Javier Panzardo |
Delabarba de 28 años, defendió las camisetas de Defensores de Glew, Temperley, Lanús y en la actualidad juega en El Talar, equipo con el que ganó el campeonato Apertura en la presente temporada.
En una entrevista exclusiva con el periodista Javier Hernán Panzardo, la basquetbolista contó detalles sobre sus logros y también dijo cuales son sus objetivos en el básquet para la siguiente temporada.
Luciana ¿Qué sentís con todo lo que estás logrando en básquet?
"Bueno, estoy muy agradecida por todos los logros, la verdad es que fue un gran año así que agradecida y esperemos que el año que viene (2026) me pueda superar, este fue un gran año en lo personal, en el club también hemos logrado cosas muy grandes. Es un club nuevo que apuesta a un proyecto muy serio, así que estoy feliz, el balance es súper positivo".
¿Qué sentiste a lograr tantos récords y cuales son tus objetivos para la próxima temporada?
"Mira lo de los récord yo ni siquiera los tenía en cuenta, son cosas que van llegando, obviamente estoy súper agradecida, pero estoy en un club donde me siento muy a gusto, que me tratan muy bien y la verdad es que me gustaría devolverles algo de eso al club una alegría y vamos a trabajar para eso".
¿Qué consejos le podes dar a todas las basquetbolistas que están empezando?
"Que se animen a hacerlo, que disfruten de este camino que es hermoso el deporte, es el hermoso, no solo el básquet porque yo lo juego, pero en general siempre digo ojalá todas las chicas y chicos puedan hacer un deporte porque es una herramienta para lo personal muy buena, así que se animen, que disfruten y que sean felices haciendo lo que quieran hacer".
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:
Publicar un comentario