El 20 de agosto de 1965, nació Ali Dia en Dakar, Senegal, solamente jugó 53 minutos como futbolista profesional y lo hizo nada menos que en la Premier League de Inglaterra.
![]() |
| Foto: Attacking Football |
En la temporada 1996/1997, el Southampton estaba atravesando un momento difícil en lo futbolístico, además tuvo varios jugadores lesionados. Por eso mismo en las oficinas del club aparecieron nombres de refuerzos, en la lista estaba el de Ali Dia.
El director técnico del equipo Graeme Souness recibió una llamada de una persona que decía ser el histórico George Weah, delantero liberiano ex Milan, Chelsea, PSG, que ganó el Balón de Oro en 1995. Al entrenador le dijeron que el primo de ex futbolista tenía un gran jugador para ofrecerle que había jugado en el Paris Saint-Germain y también en la Selección de Senegal, acontecimientos que no sucedieron, el club no sabía de esto y lo terminó contratando.
El 23 de noviembre de 1996, la figura Matt Le Tissier salió lesionado en el Southampton, en su lugar ingresó Dia con el número 33 en su dorsal, el senegalés jugó 53 minutos y se lo vio con imprecisiones, desorientado a otra velocidad distinta a la que jugaban sus compañeros y rivales. Una vez finalizado el partido comenzaron a sospechar sobre la veracidad de la llamada, finalmente el DT Sounnes se comunicó con Weah preguntándole si el lo había llamado anteriormente y el liberiano lo negó rotundamente y le dijo que no conocía a Ali. La prensa inglesa encendió los focos y denominó el caso como "una estafa" que quedará en la historia del fútbol inglés.
Ali Dia jugó en el Beauvais, Dijon Football Cote, ES La Rochelle, Olympique Saint-Quentin, FinnPa Helsinki, PK-35 Vanta, VfB Lübeck, Blyth Spartans y Gateshead Football Club, equipos amateurs de Alemania, Inglaterra, Francia y Finlandia, el hecho curioso es que una mentira lo hizo jugar 53 minutos profesionales en la Premier League, la mejor liga del mundo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:
Publicar un comentario