Hoy en el GP de España, el joven holandés Max Verstappen (Red Bull), de 18 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. El podio lo completaron los dos conductores de Ferrari , el finalandés Kimi Räikkönen y el alemán Sebastian Vettel.
Mercedes tras cinco año sufrió un doble abandono, luego del choque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El segundo encimo al alemán, que se cerró y desencadenó el despiste de los dos monoplazas.
Verstappen de 18 años, 7 meses y 15 días. Es el pitlo más joven en ganar un Gran Premio en la F1. "Es una sensación fantástica", indicó el europeo tras la carrrea. Sebastian Vettel (Toro Rosso) con 21 años, 2 meses y 11dias, ostentaba esta marca, al conquistar el circuito de Italia en 2008.
Posiciones - Pilotos:
1) Nico Rosberg – 100 puntos
2) Kimi Räikkönen – 61 puntos
3) Lewis Hamilton – 57 puntos
_________
Clasificación Constructores:
1) Mercedes – 157 puntos
2) Ferrari – 109 puntos
3) Red Bull Racing – 94 puntos
______
La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Mónaco el 29 de mayo.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
Mostrando entradas con la etiqueta Carreras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carreras. Mostrar todas las entradas
domingo, 15 de mayo de 2016
jueves, 14 de abril de 2016
F1 | Fernando Alonso recibe el ok `momentáneo´ de la FIA
El pasado 20 de marzo, el piloto español Fernando Alonso se accidento con su monoplaza de McLaren en el Gran Premio de Australia. Salió vivo de milagro. Se rompió una costilla, al tiempo que sufrió dolores en la rodilla.
![]() |
| Fernando Alonso, piloto de McLaren |
La FIA, máximo ente del automovilismo, elevó un comunicado en el cual indicó que Fernando Alonso le dio el alta médica y elevó el siguiente comunicado:
Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha pasado por un proceso de 'reintegración' de acuerdo con el capítulo dos del apéndice L del Código Deportivo Internacional. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el GP de China 2016.
La lesión del piloto se descubrió algunos días tras el GP de Australia. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. Dadas las circunstancias excepcionales y tras habernos reunido con el equipo, los comisarios han decidido excluir al piloto del cumplimiento estricto del artículo 3(b) del capítulo tres del apéndice L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido.
El delegado médico de la FIA y el jefe médico le han dado indicaciones al piloto que debe seguir (artículo 12.1.1.i del código deportivo internacional). Más allá, de acuerdo con el artículo 22.14 de las reglas deportivas de la F1, debe pasar por otro examen inmediatamente después de los Libres 1 para determinar que puede participar en lo que resta de evento.
Su participación en el próximo Gran Premio de China, se correrá el fin de semana, queda sujeta a un exámen médico que tendrá que afrontar, el cual determinará si el nacido en Oviedo, esta apto para volver a las pistas.
"Estaba mentalmente al 100% en Bahrein, pero físicamente sufría mucho", afirmó ante los medios Alonso. "Hoy estoy mentalmente preparado al 120% y físicamente al 100%. El nivel de dolor es de cero", agregó en la antesala de los primeros ensayos libres.
"Siento que estaré al 100%. Si no lo pensara no habría realizado el viaje (a China). Veré cómo va tras unas vueltas. Si no va bien seré el primero en decirlo", remató expreso el piloto de 34 años.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha pasado por un proceso de 'reintegración' de acuerdo con el capítulo dos del apéndice L del Código Deportivo Internacional. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el GP de China 2016.
La lesión del piloto se descubrió algunos días tras el GP de Australia. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. Dadas las circunstancias excepcionales y tras habernos reunido con el equipo, los comisarios han decidido excluir al piloto del cumplimiento estricto del artículo 3(b) del capítulo tres del apéndice L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido.
El delegado médico de la FIA y el jefe médico le han dado indicaciones al piloto que debe seguir (artículo 12.1.1.i del código deportivo internacional). Más allá, de acuerdo con el artículo 22.14 de las reglas deportivas de la F1, debe pasar por otro examen inmediatamente después de los Libres 1 para determinar que puede participar en lo que resta de evento.
![]() |
Su participación en el próximo Gran Premio de China, se correrá el fin de semana, queda sujeta a un exámen médico que tendrá que afrontar, el cual determinará si el nacido en Oviedo, esta apto para volver a las pistas.
"Estaba mentalmente al 100% en Bahrein, pero físicamente sufría mucho", afirmó ante los medios Alonso. "Hoy estoy mentalmente preparado al 120% y físicamente al 100%. El nivel de dolor es de cero", agregó en la antesala de los primeros ensayos libres.
"Siento que estaré al 100%. Si no lo pensara no habría realizado el viaje (a China). Veré cómo va tras unas vueltas. Si no va bien seré el primero en decirlo", remató expreso el piloto de 34 años.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
Etiquetas:
Carreras,
Deportes,
Escudería,
España,
F1. Automovilismo,
Fernando Alonso,
Fórmula 1,
Gran Premio Australia,
Gran Premio China,
Javier Panzardo,
McLaren,
Oviedo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



