Mostrando entradas con la etiqueta Copa de la Liga de Francia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa de la Liga de Francia. Mostrar todas las entradas

viernes, 31 de julio de 2020

Paris Saint-Germain es el campeón de la Copa de la Liga de Francia

En la final de la Copa de la Liga de Francia, Paris Saint-Germain y Lyon igualaron 0-0 en los 90´ reglamentarios, la paridad se mantuvo en el tiempo extra, finalmente PSG ganó 6-5 en los penales y se consagró campeón. El partido se disputó en el Stade de France. El arquero tico Keylor Navas le atajó un penal a Bertrand Traoré en la definición desde los doce pasos. Sobre el final del partido fue expulsado Rafael por cometerle infracción a Ángel Di María.

Imagen

Hace una semana, el PSG se había consagrado campeón de la Copa Francia, superó al Saint-Étienne con gol de Neymar. Siete días después, el equipo parisino, dirigido por el entrenador alemán Thomas Tuchel, volvió a gritar campeón. La figura francesa Kylyan Mbappé luego festejó con sus compañeros, hoy no pudo jugar porque está lesionado.

Sumando la conquista de hoy, Paris Saint-Germain ganó su novena Copa de la Liga de Francia: 1995, 1998, 2008, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020.

Muchos jugadores sudamericanos gritaron campeón con el Paris Saint-Germain: los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi, los brasileros Thiago Silva, Marquinhos, Neymar. También se consagraron campeones el arquero costarricense Keylor Navas y los españoles Sergio Rico, Juan Bernat, Pablo Sarabia, Ander Herrera y Jesé.

Imagen

Paris Saint-Germain sumó un nuevo trofeo doméstico, ahora el equipo comenzará a prepararse para afrontar los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que enfrentará al Atalanta el 12 de agosto en Lisboa, Portugal.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo