Mostrando entradas con la etiqueta Vicente Calderón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vicente Calderón. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de mayo de 2016

Barcelona se consagró en la Copa del Rey y logró el doblete

En la final de la Copa del Rey, Barcelona superó por 2-0 al Sevilla en el Estadio Vicente Calderón, por los tantos de Jordi Alba y Neymar, ambos en el alargue. 



El encuentro fue disputado. Los Catalanes tuvieron dos oportunidades, mediante sendos disparos de Luis Suárez (salió lesionado en el segundo tiempo) y Dani Alves que salieron desviados.

El argentino Ever Banega avisó para el Sevilla tras ejecutar un tiro libre que se fue por arriba del travesaño. En la jugada previa, fue expulsado Javier Mascherano por cometerle una infracción cerca del área al atacante francés Kevin Gameiro.



El Barça intentó pero se le hizo difícil poder hacer pie con un jugador menos. Banega estrelló un disparo en el palo en la segunda mitad. Finalmente se forzó el alargue, instancia en la que vieron la roja Banega cometerle una dura falta a Neymar y Carriço por infracción sobre Messi y un presunto insulto al árbitro al árbitro español Carlos del Cerro Grande.

El ex Valencia, Jordi Alba abrió el marcador con un zurdazo cruzado dentro del área, tras una pase en profundidad de Lionel Messi. Sobre el cierre del encuentro, el astro rosarino volvió a asistir, está vez al crack brasileño Neymar, quién definió de derecha ante la salida de Rico.



Barcelona sumó su Copa del Rey Nº 28; su título Nº 90 en general. Los Cules conquistaron su segundo doblete consecutivo. Por su parte, Andrés Iniestas y Lionel Messi, conquistaron su título Nº 27 y 28 respectivamente en el Barça, por delantero del otro legendario Xavi, en la actualidad en el Al-Saad de Qatar.


Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

miércoles, 27 de abril de 2016

Simeone: "Algún día entrenaré al Inter de Milán"

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone dialogó con el medio italiano  'Sport Mediaset' de Italia y declaró:  "Un día seré el entrenador del Inter".  El `Cholo´ expresó su deseo en la antesala del partido de mañana ante Bayern Munich por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League que se disputará en el Vicente Calderón.



"Hablo por teléfono con Javier Zanetti (vicepresidente del Inter), no tengo miedo de decirlo. Un día volveré al Inter de Milán porque me dejó un buen recuerdo como jugador y como entrenador mi objetivo es regresar", precisó el estratega argentino.



Como jugador, Simeone representó al Inter de Milán desde 1997 a 1999. Ganó la Copa de la UEFA en 1998.  Como entrenador en el Atlético Madrid, lleva cinco títulos: Copa del Rey, Liga Española, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa. ¿Cuando tomará la determinación de llegar al Inter?


Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo