sábado, 22 de diciembre de 2018
De Abu Dabi al mundo, Real Madrid tricampeón del Mundial de Clubes
Real Madrid volvió a gritar campeón del mundo, hoy en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, superó por 4-1 al equipo local Al Ain con goles de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader en contra; Tsukasa Shiotani había descontado para el equipo anfitrión.
En el primer tiempo, Al Ain tuvo una jugada clara, Hussein El Shahat remató de zurda dentro del área, pero Sergio Ramos con el pie izquierdo terminó salvando sobre la línea del arco.
Minutos más tarde, Lucas Vázquez envió un centro desde la banda derecha, Karim Benzema de espaldas al arco bajó la pelota con el pecho y habilitó al croata Luka Modric, quién disparó de zurda desde el borde de la medialuna del área y abrió el marcador 1-0 para el equipo Merengue.
Ya en el segundo tiempo, Marcos Llorente fue el encargado de ampliar la diferencia, el mediocampista español capitalizó un rebote tras un corner, en la medialuna del área conectó un derechazo potente que se estrelló en el fondo de las redes, era el 2-0 para el Madrid.
El equipo español siguió atacando y llegó al tercer gol, el alemán Toni Kroos ejecutó un tiro de esquina desde la banda derecha, el defensor Sergio Ramos ganó en las alturas y de cabeza decretó el 3-0.
Llegaría el descuento para el equipo emiratí, Caio envió un centro tras ejecutar una falta, el defensor japonés Tsukasa Shiotani impactó de cabeza y anotó el 3-1.
Sobre el final del partido, el brasileño Marcelo envió un pase largo para su compatriota Vinicus, el ex Flamengo dominó el esférico, ingresó dentro del área, pateó, la pelota terminó pegando en la pierna derecha de Yahia Nader, quién marcó en propia puerta, en lo que era el 4-1 definitivo.
Real Madrid es heptacampeón del mundo, ganó su cuarto Mundial de Clubes, tercero consecutivo (2014, 2016, 2017 y 2018) y se coronó tres veces campeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002), el equipo Merengue volvió a imponer su mística y grandeza, ganó su trofeo internacional Nº 28 y su séptimo título a nivel mundial, con un estilo tan Real, tan Madrid.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Etiquetas:
Abu Dabi,
Emiratos Arabes Unidos,
España,
Futbol,
Javier Panzardo,
Kroos,
Llorente,
Modric,
Mundial de Clubes,
Ramos,
Real Madrid,
Vazquez,
Vinicius
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Ole Gunnar Solskjaer, nuevo entrenador interino del Manchester United
Tras la salida de José Mourinho, Manchester United ya tiene su sustituto, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, el club inglés informó lo siguiente a través de un comunicado oficial: "Podemos confirmar que Ole Gunnar Solskjaer ha sido nombrado como director técnico interino hasta finalizar la temporada 2018/19".
"Solskjaer estará acompañado por Mike Phelan como asistente técnico del primer equipo junto a Michael Carrick y Kieran McKenna", agregó en el informe el United.
Ole Gunnar dirigió al equipo sub 23 del Manchester United (2008-2010), al Molde FK de Noruega en dos períodos (2011-2013 y 2015-2018), mientras que también fue entrenador del Cardiff City de Galés (2014).
“El Manchester United está en mi corazón y es excelente estar de regreso en el rol de director técnico”, afirmó Solskjaer, quién fue jugador de los Diablos Rojos entre 1996-2007, disputó 366 partidos, marcó 126 tantos y ganó 13 títulos con el club de Old Trafford.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
![]() | |
Ole Gunnar dirigió al equipo sub 23 del Manchester United (2008-2010), al Molde FK de Noruega en dos períodos (2011-2013 y 2015-2018), mientras que también fue entrenador del Cardiff City de Galés (2014).
“El Manchester United está en mi corazón y es excelente estar de regreso en el rol de director técnico”, afirmó Solskjaer, quién fue jugador de los Diablos Rojos entre 1996-2007, disputó 366 partidos, marcó 126 tantos y ganó 13 títulos con el club de Old Trafford.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Etiquetas:
Deporte,
Deportes,
Fútbol,
Inglaterra,
Javier Panzardo,
Jose Mourinho,
Manchester,
Manchester United,
Noruega,
Old Trafford,
Ole Gunnar Solskjaer,
Premier League
martes, 18 de diciembre de 2018
José Mourinho dejó de ser el entrenador del Manchester United
Este martes, Manchester United destituyó a José Mourinho, el club inglés informó la noticia a través de un comunicado que indicaba lo siguiente: El Manchester United anuncia que José Mourinho ha dejado de ser director técnico del club. Le agradecemos por su tiempo en el Manchester United y le deseamos éxito en su futuro.
Mourinho conquistó tres títulos como entrenador del United, Community Shield y Football League Cup, ambos en 2016 y la Europa League en 2017. En total, Mou dirigió 144 partidos a `los Red Devils´, el equipo ganó 84 encuentros, perdió 28, y empató en 32 ocasiones.
Una pregunta gira entorno al mismo tema ¿Por que el United mantiene un andar irregular?
El legendario entrenador Sir Alex Ferguson, dejó una huella inmensa en Old Trafford, dirigió al club entre 1986 hasta el 2013, año en el cual se retiró. El escocés conquistó 38 títulos, incluyendo 13 Ligas de Inglaterra y dos Champions League. Después de tanto éxito, el United tenía que pasar por un período de transición y comenzar una nueva era.
Luego del retiro de Ferguson, el United tuvo cuatro entrenadores, David Moyes (ganó la Community Shield en 2013), Ryan Giggs (dirigió interinamente cuatro partidos tras la salida de Moyes), Louis Van Gaal (conquistó la FA Cup 2016) y José Mourinho, que sumó tres trofeos a las vitrinas del club.
El período de transición en el United viene siendo amplio, prolongado en el tiempo. Mourinho dejó una huella y quedó en la historia del club inglés, a nivel títulos conquistó tres, el punto que desniveló e hizo rebalsar el vaso, fue el estilo de juego, defensivo, la falta de regularidad, eficacia y contundencia (el United se encuentra a 19 puntos del líder Liverpool), eso sumado a las polémicas generadas por una forma de juego inestable, que no convencía, ni se identificaba con el equipo, produjeron que este proceso sea cesado con efecto inmediato, el portugués tenía contrato hasta 2020.
En estos tiempos el fútbol corre con una velocidad fugaz y si los resultados no son inmediatos y sólidos, muchas veces hay cambios, procesos interrumpidos, etapas que se cierran, para que se abran otras nuevas. Es volver a empezar, una vez más, ahora todo parece indicar que un técnico interino tomaría el mando del equipo de Manchester, hasta que llegue uno de forma definitiva.
En fin, Mourinho, un entrenador top (ganó 25 títulos como técnico) y Manchester United un equipo histórico y legendario, estuvieron unidos durante dos temporadas y media y lograron conquistar tres títulos.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
![]() |
| Mourinho con una bufanda del Manchester United en Old Trafford |
Mourinho conquistó tres títulos como entrenador del United, Community Shield y Football League Cup, ambos en 2016 y la Europa League en 2017. En total, Mou dirigió 144 partidos a `los Red Devils´, el equipo ganó 84 encuentros, perdió 28, y empató en 32 ocasiones.
Una pregunta gira entorno al mismo tema ¿Por que el United mantiene un andar irregular?
El legendario entrenador Sir Alex Ferguson, dejó una huella inmensa en Old Trafford, dirigió al club entre 1986 hasta el 2013, año en el cual se retiró. El escocés conquistó 38 títulos, incluyendo 13 Ligas de Inglaterra y dos Champions League. Después de tanto éxito, el United tenía que pasar por un período de transición y comenzar una nueva era.
Luego del retiro de Ferguson, el United tuvo cuatro entrenadores, David Moyes (ganó la Community Shield en 2013), Ryan Giggs (dirigió interinamente cuatro partidos tras la salida de Moyes), Louis Van Gaal (conquistó la FA Cup 2016) y José Mourinho, que sumó tres trofeos a las vitrinas del club.
El período de transición en el United viene siendo amplio, prolongado en el tiempo. Mourinho dejó una huella y quedó en la historia del club inglés, a nivel títulos conquistó tres, el punto que desniveló e hizo rebalsar el vaso, fue el estilo de juego, defensivo, la falta de regularidad, eficacia y contundencia (el United se encuentra a 19 puntos del líder Liverpool), eso sumado a las polémicas generadas por una forma de juego inestable, que no convencía, ni se identificaba con el equipo, produjeron que este proceso sea cesado con efecto inmediato, el portugués tenía contrato hasta 2020.
En estos tiempos el fútbol corre con una velocidad fugaz y si los resultados no son inmediatos y sólidos, muchas veces hay cambios, procesos interrumpidos, etapas que se cierran, para que se abran otras nuevas. Es volver a empezar, una vez más, ahora todo parece indicar que un técnico interino tomaría el mando del equipo de Manchester, hasta que llegue uno de forma definitiva.
En fin, Mourinho, un entrenador top (ganó 25 títulos como técnico) y Manchester United un equipo histórico y legendario, estuvieron unidos durante dos temporadas y media y lograron conquistar tres títulos.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Etiquetas:
David Moyes,
Deporte,
Deportes,
Europa,
Ferguson,
Fútbol,
Inglaterra,
Javier Panzardo,
José Mourinho,
Louis Van Gaal,
Manchester,
Manchester United,
Old Trafford,
Ryan Giggs,
United
domingo, 9 de diciembre de 2018
RIVER CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2018
Hoy en el estadio Santiago Bernabéu, River superó por 3-1 (5-3 en el resultado global) a Boca por la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018. Los goles del equipo `Millonario´ los anotaron Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez; Darío Benedetto había adelantado al equipo `Xeneize´.
Fue un partido intenso, friccionado, con el correr de los minutos, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, Nacho Fernández remató y la pelota se perdió por arriba del travesaño.
Luego el equipo `Xeneize´ tuvo una chance clara, Pablo Pérez disparó cruzado dentro del área y Miltón Casco terminó bloqueando el remate con su pierna y salvó lo que podría haber sido la apertura del marcador para el equipo adversario.
Sobre el final del primer tiempo, Darío Benedetto abrió el marcador para Boca, el uruguayo Nahitan Nández filtró un pase en profundidad detrás de mitad de cancha, Javier Pinola se deslizó por el piso y siguió de largo, Benedetto enganchó ante Jonathan Maidana, ingresó al área y definió junto al palo derecho.
En el segundo tiempo, llegó la igualdad para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, triangulación entre Exequiel Palacio, conectó con Nacho Fernández que habilitó a Lucas Pratto para que el delantero `Millonario´ anote el 1-1 (3-3 en el global).
El empate persistió y llegó la hora del tiempo extra. El colombiano Juan Fernando Quintero remató de zurda desde afuera del área, la pelota rozó en el travesaño e ingresó dentro del arco. Un golazo que sacudió el partido, rompió la paridad.
River sentenció el partido en la agonía del segundo tiempo extra, Gonzalo `Pity´ Martínez corrió con el arco libre y definió a su merced, el arquero de Boca, Esteban Andrada se encontraba en mitad de cancha, el equipo `Xeneize´ estaba con dos hombres menos (expulsado Wilmar Barrios por doble amarilla, Fernando Gago salió por lesión), el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto estaba jugado en ataque, en búsqueda del empate.
River ganó un torneo que se hizo interminable, el partido de ida se había jugado el 11 de Noviembre en la Bombonera, el encuentro terminó 2-2. Episodios lamentables, disturbios y violencia, llevó a que la definición de la Copa Libertadores de América se juegue en Europa, con el aval de la CONMEBOL (ente que rige el fútbol sudamericano) En fin, `los Millonarios´ ganaron su trofeo Nº 11 en el plano internacional, su cuarta Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018).
El cierre del torneo pudo darse en un marco de tranquilidad, dentro de todo lo malo y el daño que le generó la violencia. Se tienen que dar cambios para mejor; que la próxima edición de la Copa Libertadores sea más organizada, con pasión y paz.
________
Dato sobre el Santiago Bernabéu, en el estadio se jugaron finales de:
🏆Mundial (1982)
🏆Copa Intercontinental (1960)
🏆Eurocopa (1964)
🏆Champions League
🏆Copa UEFA (1986)
🏆Copa del Rey
🏆COPA LIBERTADORES (2018)
El templo del fútbol
________
Sin violencia el fútbol puede volver a sonreir, el espectáculo se disfruta con pasión, emociones, no se mancha con actos violentos que no conducen a ninguna parte. A partir del próximo año la final de la Copa Libertadores se jugará a partido único en una sede que cambiará año tras año (en 2019 será en Santiago de Chile). El deseo es que se juegue de forma organizada, que se termine con tranquilidad y en Sudamérica.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
![]() |
| Los jugadores de River celebrando la Libertadores en el Santiago Bernabéu |
Fue un partido intenso, friccionado, con el correr de los minutos, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, Nacho Fernández remató y la pelota se perdió por arriba del travesaño.
Luego el equipo `Xeneize´ tuvo una chance clara, Pablo Pérez disparó cruzado dentro del área y Miltón Casco terminó bloqueando el remate con su pierna y salvó lo que podría haber sido la apertura del marcador para el equipo adversario.
Sobre el final del primer tiempo, Darío Benedetto abrió el marcador para Boca, el uruguayo Nahitan Nández filtró un pase en profundidad detrás de mitad de cancha, Javier Pinola se deslizó por el piso y siguió de largo, Benedetto enganchó ante Jonathan Maidana, ingresó al área y definió junto al palo derecho.
![]() |
| Darío Benedetto, celebrando la apertura del marcador para Boca |
En el segundo tiempo, llegó la igualdad para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, triangulación entre Exequiel Palacio, conectó con Nacho Fernández que habilitó a Lucas Pratto para que el delantero `Millonario´ anote el 1-1 (3-3 en el global).
![]() |
| Lucas Pratto y un grito llenó de gol, era el empate de River |
El empate persistió y llegó la hora del tiempo extra. El colombiano Juan Fernando Quintero remató de zurda desde afuera del área, la pelota rozó en el travesaño e ingresó dentro del arco. Un golazo que sacudió el partido, rompió la paridad.
![]() |
| Juan Fernando Quintero, el colombiano que rompió el empate |
River sentenció el partido en la agonía del segundo tiempo extra, Gonzalo `Pity´ Martínez corrió con el arco libre y definió a su merced, el arquero de Boca, Esteban Andrada se encontraba en mitad de cancha, el equipo `Xeneize´ estaba con dos hombres menos (expulsado Wilmar Barrios por doble amarilla, Fernando Gago salió por lesión), el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto estaba jugado en ataque, en búsqueda del empate.
![]() |
| Gonzalo`Pity´ Martínez sentenció el partido a favor de River |
River ganó un torneo que se hizo interminable, el partido de ida se había jugado el 11 de Noviembre en la Bombonera, el encuentro terminó 2-2. Episodios lamentables, disturbios y violencia, llevó a que la definición de la Copa Libertadores de América se juegue en Europa, con el aval de la CONMEBOL (ente que rige el fútbol sudamericano) En fin, `los Millonarios´ ganaron su trofeo Nº 11 en el plano internacional, su cuarta Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018).
El cierre del torneo pudo darse en un marco de tranquilidad, dentro de todo lo malo y el daño que le generó la violencia. Se tienen que dar cambios para mejor; que la próxima edición de la Copa Libertadores sea más organizada, con pasión y paz.
________
Dato sobre el Santiago Bernabéu, en el estadio se jugaron finales de:
🏆Mundial (1982)
🏆Copa Intercontinental (1960)
🏆Eurocopa (1964)
🏆Champions League
🏆Copa UEFA (1986)
🏆Copa del Rey
🏆COPA LIBERTADORES (2018)
El templo del fútbol
![]() |
| El estadio Santiago Bernabéu, casa de muchas finales históricas |
________
Sin violencia el fútbol puede volver a sonreir, el espectáculo se disfruta con pasión, emociones, no se mancha con actos violentos que no conducen a ninguna parte. A partir del próximo año la final de la Copa Libertadores se jugará a partido único en una sede que cambiará año tras año (en 2019 será en Santiago de Chile). El deseo es que se juegue de forma organizada, que se termine con tranquilidad y en Sudamérica.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Etiquetas:
América,
Barros Schelotto,
Benedetto,
Boca,
Copa Libertadores,
España,
Europa,
Florentino Pérez,
Fútbol,
Javier Panzardo,
Madrid,
Martinez,
Pratto,
Quintero,
River,
Santiago Bernabeu,
Superclásico
domingo, 28 de octubre de 2018
FEDERER CAMPEÓN EN BASILEA, GANÓ SU TÍTULO 99
En la final del ATP 500 de Basilea, (1) Roger Federer superó al rumano Marius Copil por 7-6(5) y 6-4 en 1 hora 34 minutos de juego. El suizo se coronó en su tierra, conquistó el noveno título en Basilea (torneo que más veces ganó junto con Halle), el cuarto de la temporada y el 99 en su carrera en singles.
Con 37 años, Federer, Nº 3 del mundo, volvió al ganar el torneo que lo vio como ball boy, ese chico que alcanzaba las pelotas y que estuvo presente en el partido y en la entrega de premios en la final de 1993, que el alemán Michael Stich superó al sueco Stefan Edberg por 6-4, 6-7(5), 6-3, 6-2.
La sabiduría de un maestro, la elegancia y la técnica de un campeón, que año tras año se renueva y sigue compitiendo en el más alto nivel del circuito tenístico ante pesos pesados, como también con la nueva generación que acecha y empuja por ingresar en la pelea por los títulos.
La leyenda continúa..
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
![]() |
| Federer levantando el trofeo en Basilea, el título 99 de su carrera |
Con 37 años, Federer, Nº 3 del mundo, volvió al ganar el torneo que lo vio como ball boy, ese chico que alcanzaba las pelotas y que estuvo presente en el partido y en la entrega de premios en la final de 1993, que el alemán Michael Stich superó al sueco Stefan Edberg por 6-4, 6-7(5), 6-3, 6-2.
![]() |
| Federer de ball boy en el torneo de Basilea |
La sabiduría de un maestro, la elegancia y la técnica de un campeón, que año tras año se renueva y sigue compitiendo en el más alto nivel del circuito tenístico ante pesos pesados, como también con la nueva generación que acecha y empuja por ingresar en la pelea por los títulos.
La leyenda continúa..
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
jueves, 30 de agosto de 2018
Real Madrid anunció la contratación de Mariano
En la recta final del mercado de pases, Real Madrid llegó a un acuerdo con el Olympique de Lyon, por el traspaso de Mariano de 25 años, el equipo Merengue cerró la contratación del delantero por 22 millones de euros, estará vinculado al club por las próximas cinco temporadas.
El atacante español de ascendencia dominicana había sido traspasado al Lyon el 30 de junio de 2017 desde el Madrid a cambio de ocho millones de euros. Con el equipo francés tuvo un desempeño destacado, anotó 21 goles en 45 partidos.
Tuvieron que pasar un año y dos meses para que Mariano retorne a la Casablanca, para reforzar la delantera del equipo 13 veces campeón de Europa. El nacido en Premia de Mar pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, Juvenil A entre 2011-2012, Real Madrid C entre 2012-2014, también tuvo un paso por el Real Madrid Castilla desde 2014 hasta 2016.
En la temporada 2016/2017, Mariano jugó 14 partidos oficiales con el primer equipo Merengue, anotó cinco goles, brindó dos asistencias y ganó cuatro títulos: Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, ambos en 2016, además conquistó la Liga de España y la Champions League en el 2017.
Los destinos de Mariano y el Real Madrid se volvieron a unir, un nuevo capitulo está por escribirse, los aficionados madridistas serán testigos de la vuelta de un jugador talentoso, veloz, técnico y aplicado, en el estadio Santiago Bernabéu ya se preparan para volver a gritar sus goles.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
![]() |
| Fuente: El español |
Tuvieron que pasar un año y dos meses para que Mariano retorne a la Casablanca, para reforzar la delantera del equipo 13 veces campeón de Europa. El nacido en Premia de Mar pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, Juvenil A entre 2011-2012, Real Madrid C entre 2012-2014, también tuvo un paso por el Real Madrid Castilla desde 2014 hasta 2016.
![]() |
| Fuente: Diez |
En la temporada 2016/2017, Mariano jugó 14 partidos oficiales con el primer equipo Merengue, anotó cinco goles, brindó dos asistencias y ganó cuatro títulos: Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, ambos en 2016, además conquistó la Liga de España y la Champions League en el 2017.
Los destinos de Mariano y el Real Madrid se volvieron a unir, un nuevo capitulo está por escribirse, los aficionados madridistas serán testigos de la vuelta de un jugador talentoso, veloz, técnico y aplicado, en el estadio Santiago Bernabéu ya se preparan para volver a gritar sus goles.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Etiquetas:
Casablanca,
Champions League,
Deporte,
Deportes,
España,
Europa,
Fútbol,
Javier Panzardo,
Lyon,
Mariano,
Merengue,
Real Madrid,
República Dominicana
martes, 28 de agosto de 2018
Ginóbili, la leyenda dorada que anunció su retiro del básquet
Un basquetbolista que trascendió, siempre la lucho y se convirtió en una leyenda. Ese es Emanuel Ginóbili, el argentino que con mucho trabajo, esfuerzo y humildad dejó grabado su nombre en lo más alto del deporte argentino.Desde hace unos días unos fuertes rumores indicaban que podría retirarse, y ayer finalmente se hizo oficial la noticia, a sus 41 años el bahiense anunció su retiro del básquet.
Tuvo 23 años como deportista profesional, su primer club fue Andino de la Rioja en la Liga Nacional de Básquet de Argentina, club en el cual debutó en 1995, luego fue a Bahía Blanca, su ciudad natal para jugar con Estudiantes por dos temporadas.
Más adelante dio el salto a Europa para jugar en el Viola Reggio Calabria de Italia entre 1998-2000, luego recaló en el Viturs Bolonia, equipo italiano con el cual ganó una Liga italiana, una copa Italia y una Euroliga.
En el libro Manu, el héroe del autor Diego Morini, Ginóbili contó: "En Italia me transformé en un jugador de equipo, me empecé a sentir ganador, determinante, y mi cabeza cambió. Pasé de ser el chico con talento que hacía cosas con brillo, que podía pasar la pelota de faja, volcar el balón o hacer muchos puntos a ser un buen jugador de básquetbol".
En el 2002, dio el gran paso hacia Estados Unidos para jugar en la liga más importante del básquet, la NBA. en donde brillan las estrellas. Manu siguió agigantando su leyenda y conquistó cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs, convirtió 14.043 puntos y brindó 4000 asistencias. En total registro 16 temporadas en la liga estadounidense, siempre sobresalió en la elite deportiva.
Con la Selección Argentina conquistó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ginóbili fue clave con una palomita sobre el final del partido de la serie clasificatoria ante Serbia y Montenegro, el seleccionado europeo ganaba 82-81 y a falta de tres segundos el bahiense anotó un doble para cerrar un histórico e inolvidable triunfo 83-82 en el último suspiro.
Además en los Juegos Olimpícos de Pekín 2008, Manu ganó la medalla de Bronce, dejó una imborrable marca en la historia del basquet y del deporte en general.
Este fue el mensaje que compartió Ginóbili en las redes sociales anunciando su retiro: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!".
Un deportista de lujo, que lucho hasta convertirse en una leyenda, gracias por regalarnos a todos los apasionados del deporte 23 años de pasión, dedicación y profesionalismo reflejado en una gloria inmortal.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
![]() |
| Fuente: Infoabe |
Más adelante dio el salto a Europa para jugar en el Viola Reggio Calabria de Italia entre 1998-2000, luego recaló en el Viturs Bolonia, equipo italiano con el cual ganó una Liga italiana, una copa Italia y una Euroliga.
En el libro Manu, el héroe del autor Diego Morini, Ginóbili contó: "En Italia me transformé en un jugador de equipo, me empecé a sentir ganador, determinante, y mi cabeza cambió. Pasé de ser el chico con talento que hacía cosas con brillo, que podía pasar la pelota de faja, volcar el balón o hacer muchos puntos a ser un buen jugador de básquetbol".
En el 2002, dio el gran paso hacia Estados Unidos para jugar en la liga más importante del básquet, la NBA. en donde brillan las estrellas. Manu siguió agigantando su leyenda y conquistó cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs, convirtió 14.043 puntos y brindó 4000 asistencias. En total registro 16 temporadas en la liga estadounidense, siempre sobresalió en la elite deportiva.
![]() |
| Fuente: Basquet Plus |
![]() |
| Fuente: El Litoral |
Además en los Juegos Olimpícos de Pekín 2008, Manu ganó la medalla de Bronce, dejó una imborrable marca en la historia del basquet y del deporte en general.
Este fue el mensaje que compartió Ginóbili en las redes sociales anunciando su retiro: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!".
Un deportista de lujo, que lucho hasta convertirse en una leyenda, gracias por regalarnos a todos los apasionados del deporte 23 años de pasión, dedicación y profesionalismo reflejado en una gloria inmortal.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Etiquetas:
Andino,
Argentina,
Bahía Blanca,
Basquet,
Deporte,
Deportes,
Estudiantes,
Italia,
Javier Panzardo,
La Rioja,
Liga Argentina,
Manu Ginobili,
NBA,
San Antonio Spurs,
Viola Reggio Calabria,
Viturs Bolonia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















