Dos leyendas se potenciaron. Robin Van Persie y Manchester United unieron sus destinos y engrandecieron sus respectivas historias. Juntos conquistaron la Premier League de Inglaterra.
El neerlandés Van Persie llegó al Manchester United en 2013 procedente del Arsenal. En su nuevo club eligió el dorsal Nº 20 y dijo: "Elegí el Nº 20 porque voy a ayudar al Manchester United a ganar su título de Liga 20".
El delantero tuvo un impacto inmediato, disputó 38 partidos, anotó 26 goles y brindó 9 asistencias. Fue elegido como el mejor jugador de la Premier League y ganó la Bota de Oro en Inglaterra. El United que por aquel entonces tenía 19 títulos de Liga, se consagró campeón para sumar un nuevo trofeo liguero a su vitrina, el 20. Van Persie cumplió con lo que prometió cuando llegó al club de Manchester.
La Liga quedó sentenciada para el Manchester United el lunes 23 de abril de 2013, cuando los Red Devils vencieron 3-0 al Aston Villa en Old Trafford con un hat-trick de Robin Van Persie. El nacido en Róterdam marcó tres goles para sellar el triunfo y el título en la fecha Nº 34, a falta de cuatro encuentros para que termine el certamen inglés.
En total, Van Persie jugó 105 partidos con el Manchester United, marcó 58 goles, brindó 14 asistencias y ganó dos títulos: Premier League y Community Shield. Sumando clubes y Selección de Holanda (actualmente denominada Selección de los Países Bajos), Robin registró 355 goles en su carrera profesional, una cifra excelente para un futbolista legendario.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario