Los jugadores del Liverpool levantando el trofeo del Mundial de Clubes |
En el inicio del partido, Liverpool generó peligró con remates de Roberto Firmino, Naby Keita y Mohamed Salah. El equipo inglés intentó abrir el marcador, pero no encontró la eficacia en el momento de la definición.
En la segunda mitad, Firmino remató y la pelota dio en el palo, luego Salah fue el que disparó y el esférico salió desviado. Flamengo batalló, jugó un partido intenso, inquietó con una chilena de Gabriel Barbosa, la pelota terminó en las manos enguantadas del arquero Alisson Becker.
El partido terminó igualado 0-0 en los 90´ reglamentarios. Sobre el final del tiempo regular, el VAR determinó que no hubo falta de Rafinha ante Mané al borde del área. En primera instancia, el árbitro había marcado penal, pero tras analizar la jugada, el catarí Abdulrahman Al-Jassim rectificó el falló y finalmente no cobró penal.
Luego, se jugó al alargue, dos tiempos de 15´. Liverpool rompió la paridad a los 99´, el senegalés Saido Mané habilitó a Roberto Firmino, el jugador brasilero eludió a Rodrigo Caio y al arquero Becker, para definir con derecha y establecer el 1-0 definitivo, que le daría el triunfo y el trofeo al conjunto de Merseyside.
Roberto Firmino festejando su gol en la final del Mundial de Clubes |
Fue el segundo partido oficial que disputaron Liverpool y Flamengo, ya se habían enfrentado en Tokio, en la final de la Copa Intercontinental 1981, el Fla ganó 3-0 con dos goles de Nunes y otro de Adílio.
Liverpool ganó su 14º título internacional, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp levantó su tercer trofeo en 2019: Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario