sábado, 14 de diciembre de 2019

Racing conquistó el Trofeo de Campeones

Mar del Plata, Argentina.- En el Estadio Jose María Minella, Racing venció 2-0 a Tigre con dos goles  (30´, 44´) del mediocampista paraguayo Matías Rojas. La Academia se consagró campeón del Trofeo de Campeones, ganó el título Nº 37 de su historia y el segundo en el ciclo Eduardo Coudet, entrenador que se despidió victorioso del club.

Los jugadores de Racing festejando en Mar del Plata

A los 30´ del primer tiempo, Walter Montoya desequilibró por la banda derecha , desbordó y le envió un pase al paraguayo Matías Rojas que cerca del área chica, definió de zurda a la red con el arco a su merced, era el 1-0 parcial.

El conjunto de Avellaneda siguió presionando en ataque y una jugada muy similar a la del primer gol, le terminó generando el segundo grito del partido. A los 44´, repitieron el asistidor y el goleador; nuevamente Montoya desde el sector derecho, ingresó al área y habilitó a Rojas, el ex Defensa y Justicia volvió a marcar de zurda, para anotar el 2-0.

Matías Rojas celebrando el gol de Racing

En la segunda mitad, Tigre intentó descontar, Carlos `el Chino´ Luna conectó un cabezazo dentro del área, pero el arquero chileno Gabriel Arias tapó el remate y alejó el peligro. El equipo dirigido por Néstor Gorosito siguió generando jugadas en ofensiva, está vez Lucas Rodríguez fue el que disparó, pero la pelota fue bloqueada por la defensa de Racing

Luego Sebastián Prediger desenfundó un disparo que terminó estrellándose en el travesaño, el campeón de la Copa de la Superliga buscó acercarse en el marcador, pero no pudo ser resolutivo en ataque, lo que provocó que el ganador de la última Superliga Argentina, pueda mantener su ventaja.

Eduardo Coudet y su clásica bufanda negra

Finalmente, Racing se consagró campeón, ganó su segundo título en 2019, la última vez que la Academia conquistó dos trofeos en el mismo año fue en 1967. El entrenador argentino Eduardo `Chacho´ Coudet se despidió a lo grande, dirigió su último partido acompañado por su bufanda negra, cábala que tuvo para conquistar la Superliga Argentina y el Trofeo de Campeones.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario