sábado, 7 de diciembre de 2019

Manchester se tiñó de rojo

Por la fecha Nº 16 de la Premier League 2019/2020, Machester United superó 2-1 al Manchester City en el Etihad Stadium, con goles de Marcus Rashford de penal (23´) y Anthony Martial (29´). Sobre el final del partido, el defensor argentino Nicolás Otamendi (85´), descontó para el equipo local.

Marcus Rashford celebrando su gol en Etihad Stadium

El United comenzó el partido jugando en campo rival, Marcus Rashford desequilibró con sus regates y velocidad, ingresó al área y fue derribado por Bernardo Silva. La jugada fue analizada por el VAR, finalmente el árbitro Anthony Taylor cobró la pena máxima. El propio Rashford definió con derecha al lado izquierdo del arquero Ederson, para mandar la pelota al fondo de la red, era el 1-0 parcial para el conjunto visitante. 

Los jugadores del Manchester United abrazando a su compañero Martial


`Los Diablos Rojos´ siguieron atacando para ampliar el marcador, el francés Anthony Martial combinó bien con Daniel James, el galés habilitó a Martial que dentro del área remató con la zurda, el esférico dio en el palo y se coló dentro del arco para decretar el 2-0.

En el segundo tiempo, el City presionó, buscó descontar, el español Rodrigo remató al arco pero su compatriota David De Gea logró detener el disparo con la punta de sus dedos. 

Sobre el final del encuentro, el argentino Nicolás Otamendi de cabeza estableció el 2-1 definitivo, el equipo local intentó igualar el resultado, pero la entrega, sacrificio y contundencia defensiva del United terminó contrarrestando las intenciones de su adversario. El defensa Aaron Wan-Bisakka fue elegido como el mejor jugador del partido.

Fue la edición Nº 179 del derbi de Manchester, el United ganó 74 partidos, el City triunfó en 53, mientras que empataron en 52 ocasiones.

Solskjaer celebrando la victoria del United en el derbi de Manchester

"Estoy tan feliz por los jugadores, se lo merecen", indicó el noruego Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United que venía de ganarle 2-1 al Tottenham y ahora sumó otra victoria en el clásico de Manchester para teñir la ciudad de rojo. 

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario