Los jugadores del Real Madrid celebrando con la Supercopa de España |
Los arqueros Thibaut Courtois y Jan Oblak tuvieron buenas atajadas, despejaron el peligro de sus respectivas áreas. El encuentro se prolongo y fue al alargue. Se jugaron dos tiempos de 15 minutos, para ver si se podía modificar el 0-0 que cada vez se aferraba con más fuerzas al partido.
Sobre el final, el mediocampista uruguayo Federico Valverde (elegido la figura del partido) vio la roja directa por una falta a Álvaro Morata cuando quedaba mano a mano con Courtois.
Finalmente llegó la definición desde los doce pasos, el Real Madrid se impuso 4-1 por penales y se consagró campeón por 11º vez de la Supercopa de España, esta vez jugada en Arabia Saudita (con un nuevo formato, cuatro equipos repartidos en dos semifinales: Real Madrid 3 - Valencia 1, Atlético Madrid 3 - Barcelona 2).
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid |
El equipo Merengue luchó hasta el final, con esfuerzo, garra, sacrificio y con ausencias importantes, no contó con Karim Benzema, Gareth Bale ni Eden Hazard, todos lesionados. Real Madrid ganó el título y sumó un nuevo trofeo a su extensa vitrina.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario