jueves, 19 de agosto de 2021

Boxeo | Manny Pacquiao enfrentará a Yordenis Ugás en Las Vegas

El Pac-Man regresará al ring. En Las Vegas, Estados Unidos, Manny Pacquiao se medirá con el pugilista cubano Yodernis Ugás, estará en disputa el Supercampeonato WBA Wélter. La pelea será el sábado 21 de agosto a las 22 (hora de Argentina, Urugay, Brasil), 21 (Chile, Bolivia), 20 (Colombia, Perú) con transmisión de ESPN.

Manny Pacquiao y Yordenis Ugás

Pacquiao de 42 años en principio iba a pelear con Errol Spence Jr, el actual campeón wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Pero el boxeador estadounidense sufrió una lesión, un desprendimiento de la retina de su ojo izquierdo, hecho que no le permitirá estar en el combate. 

En lugar de Spence Jr, Yodernis Ugás será el oponente de Manny, el cubano de 35 años registra un total de 30 combates, 26 triunfos (12 KO) y cuatro derrotas. 

Por su parte Pacquiao suma 71 peleas, 62 victorias (39 KO), dos empates y siete derrotas. El filipino tiene el récord de haber ganados títulos mundiales en ocho divisiones distintas.  

"¿42?. Yo estoy como un chico de 24 años. Todo lo que he logrado en el boxeo sobrepasó mi imaginación. Títulos en ocho divisiones, campeonatos en cuatro décadas. Estoy feliz de haber contribuido a la historia de este deporte que tanto quiero”, afirmó en conferencia de prensa Manny Pacquiao, una leyenda del boxeo que calentó los guantes para volver a subirse al ring.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

1 comentario: